NOTICIA

Pulse para Ampliar

I SEMANA DE CINE SAyZA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE SANTIAGO Y ZARAICHE

C.M.SantiagoyZaraiche

El Centro Municipal de Santiago y Zaraiche celebra su I Semana de Cine SAyZA del 20 al 25 de marzo. Durante la semana habrá diferentes actividades como talleres, debates y proyecciones de películas.

20 de marzo: A las 18:30h debate "daFO al cine en Murcia" en el que especialistas del mundo del cine como Salvador Serrano, Presidente de la Unión de Actores de la Región de Murcia; Joaquín Carmona, Productor de cine; Ángel Cruz, Director de la Filmoteca Regional de Murcia y Enrique Ortuño, Productor de cine; debatirán sobre las fortalezas y las oportunidades del cine en nuestra Región moderados por el Profesor Miguel López Bachero. Tras el debate se proyectará la película española Cenizas.

Entrada libre hasta completar aforo

21 de marzo: A las 17:00h 1ª sesión del taller de Caracterización para adultos impartido por Cristina Gómez Marquina especialista en maquillaje en cine. En esta 1ª sesión se hará una demostración explicando la técnica. A las 17:30h habrá un taller para niños de 9 a 11 años Expresión Corporal en el Cine Mudo impartido por Sofía Acosta quien pertenece al grupo de teatro Ayeklawn. En este taller niños y niñas aprenderán el lenguaje no hablado, que los gestos son las palabras y las emociones son cada mueca de la cara y cada movimiento del cuerpo. 

Necesaria inscripción previa a través de www.enclavecultura.com, personalmente en el centro cultural o llamando al 968230113

22 de marzo: A las 16:00h 2ª sesión taller Caracterización para adultos. A las 20:00h proyección de la película La Princesa prometida, un clásico del cine.

Taller Caracterización Necesaria inscripción previa a través de www.enclavecultura.com, personalmente en el centro cultural o llamando al 968230113

Proyección entrada libre hasta completar aforo

23 de marzo: A las 17:30h taller infantil ¿Jugamos al cine? de 6 a 8 años impartido por Susan Ríos integrante del grupo de teatro y clown Ayeklawn. En este taller se trabajará los distintos oficios del cine (actor, actriz, director(a), script, sonidista, etc)  a través de juego actoral. El fin del taller es que los niños se diviertan haciendo una secuencia de alguna película que les guste o de su propia película. A las 20:00h proyección David Bowie, un documental sobre David Bowie.

Taller infantil Necesaria inscripción previa a través de www.enclavecultura.com, personalmente en el centro cultural o llamando al 968230113

Proyección entrada libre hasta completar aforo

24 de marzo: A las 18:00h demostración Animación 3D por la Escuela Internacional de Diseño. A las 20:00h proyección Bienvenidos a Belleville película de animación para todos los públicos.

 Entrada libre hasta completar aforo

25 de marzo: A las 19:00h Gala de premios del I Concurso de Cortos de Santiago y Zaraiche. Visualización de los cortos y votación de los ganadores.

 Entrada libre hasta completar aforo