NOTICIA

Pulse para Ampliar

HISTORIA DE LOS LUGARES DE MANUEL MUÑOZ ZIELINSKI

C.C.S.Espinardo

El próximo miércoles, 25 de enero, a las 20 horas se presenta en el Centro Cultural de Espinardo el libro "Historia de los lugares" de Manuel Muñoz Zielinski.

Para la mayoría de los historiadores de la Región de Murcia, el siglo XVIII fue testigo de la obra de personajes como el Cardenal Belluga, Francisco Salzillo y el Conde de Floridablanca. Sin embargo, en las antíguas Diputaciones del Ayuntamiento de Murcia, hoy Pedanías o Ayuntamientos, vivía la tercera parte de su censo poblacional. Y a pesar de pagar sus impuestos y contribuir a veces con materiales y hombres para cubrir las necesidades del Concejo, apenas veían mejorar su nivel de vida.

Este trabajo viene a contar "las historias de esos Lugares" en algunos aspectos de su vida cotidiana.
 
Manuel Muñoz Zielinski. Madrid, 1949
Doctor en Filología Francesa. Ha sido profesor de lengua en las Universidades de Niza y Murcia (Pública), y de Semiótica y Comunicación Audiovisual en las de Madrid (Complutense) y Ucam (Murcia).
Fotógrafo desde 9187. En los últimos años viene trabajando en lo que el concibe como "Cultura del ocio", publicando varios trabajos sobre la llegada del cine a la Región de Murcia y su incidencia en la cultura popular y el ocio de principios del siglo XX. Ampliando esta línea de investigación, ha publicado varios libros y numerosos artículos sobre la cultura ancestral murciana.