NOTICIA

Pulse para Ampliar

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN MANUEL CÁRCELES CABALLERO 2017

C.M.Patiño

El Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura y el Centro Municipal de Patiño, en colaboración con la Cuadrilla de Patiño, convoca la segunda edición de las  “Ayudas a la Investigación Manuel Cárceles Caballero” con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de un "Proyecto de Investigación" sobre el patrimonio inmaterial de la huerta de Murcia.

La convocatoria de esta ayuda tiene la finalidad de apoyar la producción de procesos de investigación acerca del patrimonio cultural intangible de la huerta de Murcia, con el objetivo de ahondar en el conocimiento y  visibilidad de su acervo cultural. El ámbito de la convocatoria es nacional.

Podrán optar a esta ayuda aquellos investigadores/as de cualquier nacionalidad cuya edad máxima sea de 30 años. Las solicitudes podrán presentarse tanto a título individual como colectivo, tratándose en este caso de grupos de Investigación pertenecientes a una organización sin ánimo de lucro.

Se concederá esta ayuda para la realización y exposición pública de un estudio de investigación basado en cualquier expresión o manifestación que refleje fielmente el patrimonio cultural inmaterial de la huerta de Murcia y/o que documente los ritos etnográficos y antropológicos propios del entorno de la huerta (gastronomía, fiestas, música, rituales, sistemas de propiedad, deportes populares, sistemas de parentesco, etc.) El ámbito del territorio a investigar será extensivo a todo el Municipio de Murcia.

La dotación económica ascenderá a una cantidad de 1.200,00 € (Impuestos incluidos) y el plazo de presentación de las solicitudes será de 70 días naturales a partir de la publicación de estas bases ( 13 de enero de 2017). Así pues, el último día hábil para la presentación de los proyectos será el 24 de marzo de 2016.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA