NOTICIA

Pulse para Ampliar

XIV JORNADAS DE CULTURA POPULAR EN LA HUERTA DE MURCIA

C.C.ElEsparragal/ C.C.LlanodeBrujas/ C.C.LosDolores/ C.M.SantaCruz

Las Jornadas de Cultura Popular se pusieron en marcha en el año 2003 con el fin de facilitar los medios y los recursos necesarios para apoyar y fomentar el estudio y conocimiento del acervo cultural de la huerta de Murcia. Un año más, los Centros Culturales de Los Dolores, Santa Cruz, llano de Brujas y El Esparragal ponen en marcha toda una serie de actividades para ofrecernos la XIV edidición de estos encuentros con la cultura popular y tradicional.

El próximo lunes, 28 de noviembre a las 20:00 horas, se inaugurarán las jornadas en Los Dolores con una exposición de artesanía del esparto y una muestra de los trabajos del taller plástico-infantil "Pinto mis pasos" que se llevó a cabo en la anterior edición de las jornadas. Además, Juan García Serrano realizará una conferencia sobre los "Modos de vida y trabajos en la huerta de Murcia". La exposición podrá visitarse hasta el 18 de diciembre.

Un concierto a cargo de Manuel Luna, otra conferencia sobre los dulces navideños huertanos a cargo de María Luján, el ya tradicional taller de elaboración de dulces navideños en la Peña Huertana El Limonar de Llano de Brujas, una muestra del Canto de la Aurora en la Ermita Vieja de Santa Cruz y una nueva edición del encuentro de música tradicional forman parte de un completo programa de actividades.

Como en años anteriores se realizará un taller con los colegios de las pedanías. En esta ocasión como estamos celebrando el 750 aniversario de la creación del Concejo de Murcia, la actividad girará en torno al "sonido de las cantigas de Alfonso X el Sabio.