NOTICIA

Pulse para Ampliar

CONCIERO DE TUA EN MONTEAGUDO

C.M.Monteagudo

Con motivo de la celebración del 750 aniversario del Concejo de Murcia se están realizando en el Centro Municipal de Monteagudo una serie de actividades en torno a una exposición conmemorativa. El próximo viernes 11 de noviembre a las 21 horas tendrá lugar un concierto del grupo musical TÚA.

Este grupo de origen murciano, pero con raices gallegas, fundado  en  2008, interpreta música folk del norte y del sur de Europa, con sonidos medievales y celtas, que van desde  los aires galaicos como las muñeiras y las jigas Irlandesas, a otros sonidos de tiempos pasados que rememoran la época de Alfonso X y sus cantigas.

Con motivo del 750 aniversario de la conquista de Murcia, hasta entonces  bajo el dominio musulmán por parte de Jaime I de Aragón, en nombre del monarca castellano Alfonso X “El Sabio”, Túa interpretará algunas de las Cantigas de Santa Maria que el rey compuso en honor a la Virgen. Dentro de las más de cuatrocientas que escribió, se podrán escuchar la nº 166, la 353, etc… Completan el repertorio canciones de la época con otros orígenes, recopiladas por el grupo para la ocasión.

Integrantes

Ismael Galiana al bouzouki, guitarra y voz.

Raúl Pastor a la gaita, laúd y flautas.

"Pedriño" Blaya a la percusión (bodhrán, udú, darbouka y pandero).

Julio Forment a la guitarra acústica y voz.

Irene Cano al violín, salterio y voz.