NOTICIA

Pulse para Ampliar

PRESENTACIÓN PROYECTOS TRANSMEDIA. ARTESIANO 2016

C.C.Zarandona

El próximo viernes, 11 de noviembre, a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Zarandona, se presentan los proyectos de los alumnos de Bellas Artes que han participado en la primera edición del Proyecto Artesiano.


Artesiano es un proyecto de investigación artística de aplicación de formatos hipermedia y transmedia a proyectos culturales que realizamos en Centros Culturales en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. En esta ocasión se ha trabajado en torno al patrimonio hidraúlico de la huerta de Murcia.
Tras unas jornadas de formación que se celebraron en febrero y marzo y la presentación el 27 de mayo de los dos trabajos que realizaron los alumnos, volvemos a organizar un acto de presentación que permite disponer de más tiempo para que los trabajos puedan estar expuestos y que todas aquellas personas interesadas en el tema, y que por motivos de agenda no pudieron acudir al centro en mayo, conozcan de primera mano estas propuestas artísticas.
Uno de los trabajos es el que presentarán Carlos Berenguer, Fuensanta Olmos, Noelia Quesada, Brenda Sánchez y Maravillas Sánchez. 
Entre dos aguas es un proyecto que busca una interacción entre el espectador y un lugar, en este caso ubicado en la pedanía de Zarandona. En él se plantean una serie de narrativas tanto visuales como sonoras a través de dos elementos patrimoniales de la zona, un pozo artesiano y el Molino del Batán, como reflejo de Murcia como pionera en el aprovechamiento del agua. También presentará su trabajo Zarandona H2O, un audiovisual, Carlos Menéndez.


Además de los trabajos “Zarandona H2O” y “Entre Dos Aguas”, se presentará también la propuesta transmedia “
Murder of the sardine” (El asesinato de la sardina), un ingenioso juego detectivesco inspirado en nuestra tradicional fiesta.
Tendremos también como invitado un trabajo práctico en torno a los memes surgido a raíz de la realización del curso de la Universidad del Mar “Arte, Internet y compromiso”, 
#activismohuertano.
Aprovecharemos este encuentro para presentar la nueva edición del proyecto Artesiano y el tema sobre el que trabajarán los nuevos grupos de alumnos y alumnas y en torno al cual se organizarán las próximas jornadas de formación.
Esperamos contar con vuestra presencia.