NOTICIA

Pulse para Ampliar

MÁS DE UN MILLAR DE PERSONAS DISFRUTARON DEL ENCUENTRO DE LOS CENTROS CULTURALES Y AUDITORIOS MUNICIPALES

CentrosCulturales

Más de un millar de personas participaron de las diferentes actividades organizadas con motivo del Encuentro de Centros Culturales y Auditorios Municipales, que se celebraron el pasado sábado en la Plaza Belluga. El encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Murcia y tiene como finalidad visibilizar la labor que desarrollan desde hace más de 30 años los centros culturales y auditorios.

La plaza del cardenal Belluga se llenó de cultura, artesanía, gastronomía y artes plásticas. Actuaciones de Jazz, cuadros de flamenco, danza de diversos tipos, música clásica y orquestal hicieron las delicias de todo el que acudió a este evento en el que no faltó la degustación de dulces típicos navideños. Participantes de centros, monitores y visitantes del evento tuvieron la posibilidad de practicar pintura al aire libre o trabajar la arcilla con sus propias manos. Hubo también exhibiciones de bordado, bolillo y esparto.



Asimismo, en este encuentro se expusieron diferentes proyectos que se están realizando en los centros, como talleres de recuperación del patrimonio etnográfico e histórico; la recuperación de El Palmeral de Santiago y Zaraíche o las Jornadas de Cultura Popular de la Huerta de Murcia, que este año celebran su decimocuarta edición.

Hay además otros proyectos relacionados con el mundo del arte y la innovación como Microacciona, que se desarrolla desde el Centro Cultural de Beniaján o el Proyecto Artesiano, con sede en Zarandona y en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

También se destacó la labor de los Auditorios como sede de diferentes agrupaciones musicales y como precursora de nuevos talentos musicales, con el ciclo Jóvenes Solistas, que este año cumple su décima edición.


Este año se han realizado más de 20.000 inscripciones a los 650 talleres que se van a celebrar en los 49 centros culturales con los que cuenta en Municipio de Murcia