NOTICIA

Pulse para Ampliar

DÉJALO VOLAR, NUEVO TRABAJO DE EDU LIBRA EN EL AUDITORIO DE BENIAJÁN

A.Beniaján

Edu Libra presenta su nuevo trabajo ¡Déjalo Volar! en el Auditorio de Beniaján el próximo día 14 de octubre a las 22:00 horas.

Este será  su segundo trabajo musical arropado por la banda de Barcelona, en una propuesta especial que articula artes escénicas, música y performance. Para esta sesión iniciática, la puesta en escena corre a cargo de Theor Román que contará con la presencia de la bailarina Gina Carolina Castillo Parra desde Colombia. Volando junto a Edu Libra estarán como artistas invitados Cere Vera, Mamen Cases y Abraham Israel García, que aportarán matices mestizos a este manifiesto musical del vuelo libre.

 Este trabajo de autor cuenta con la presencia de Alan Sousa, músico percusionista de Salvador de Bahía que ha compartido escenario con artistas como Gilberto Gil, Daniela Mercury, Carlos Nuñez, Macaco, Ojos de Brujo. A su vez en la banda participan el chelista Oriol Catalá que ha desarrollado varios proyectos de música mestiza de Barcelona como Balkumbia y Francisco Guisado “EL Rubio”, uno de los máximos exponentes del sonido mestizo de Barcelona (Color Humano, 08001, La Kinky Beat, la Troba Kunfu, Chico Ocaña, Duquende…).

Será una presentación diferente con una propuesta escénica ecléctica, donde el escenario se vuelve un collage, fusionando música y danza  para expresar la profunda sed de libertad y un grito por la diversidad de formas de vida.

Los conceptos arcaicos sobre cómo deben de ser las cosas, transmutan a otros conceptos, a otras realidades. Y esta es la esencia misma que aporta el nuevo disco de Edu Libra: ¡Déjalo Volar! Diez canciones sobre el arte de volar, de cambiar, de crecer. Una producción independiente grabada entre Barcelona, Murcia y Madrid que ha contado con el trabajo de Tim Oldfield (Don Fe) y el propio Edu Libra que ha dejado su impronta en cada uno de los pulsos de este proyecto musical.

La presencia en el auditorio de Beniaján con todos los músicos de la grabación y artistas implicados será una experiencia para los sentidos y una invitación a pensar nuestra propia identidad. Como versa el tema titulado La Vida Lenta uno de los single de este segundo trabajo, esta propuesta creativa nos invita a cerrar los ojos para ver, a leer para desaprender, a sentir para dejar de pensar, para dejar volar la vida. Este es el grito de este trabajo inmenso del cantautor murciano, deja la vida volar, un canto con diez canciones imprescindibles que verán la luz en el auditorio de Beniaján como apertura de la programación del centro de artes escénicas para el curso  2016/17.