NOTICIA

Pulse para Ampliar

PUEBLA DE SOTO: UN AÑO EN IMÁGENES

C.M.PuebladeSoto

Del 15 al 29 de septiembre se puede visitar en la Sala de exposiciones de Puebla de Soto (junto al Centro de Mayores) una exposición de fotografías realizadas por Tomás García y María Luján. Fotografías realizadas con motivo de la puesta en marcha, desde el Centro Cultural, de un proyecto de documentación sobre la cultura, fiestas y patrimonio durante un año de esta pedanía.

Pedro Manzano, comisario de la exposición, nos comenta que "no es corriente, ni habitual, que un fotógrafo recoja las peripecias de una población, de sus gentes, a lo largo de todo un año, en un intento de reflejar su manera de sentir y de vivir, y también sus más ancestrales tradiciones, su ámbito territorial, su patrimonio cultural y material en suma. La fotografía actúa así como un recipiente que preserva los acontecimientos o, mejor aún, la memoria de los acontecimientos, al tiempo que permite visualizarlos, aislarlos y comprenderlos mejor, más certeramente, otorgándoles un valor que no creíamos que pudieran llegar a tener, acontecimientos imposibles ya de desligar de lugares y objetos.

María Luján y Tomás García se han acercado a Puebla de Soto con vocación documental, una vocación movida por su amor al folklore, a las fiestas, a las tradiciones populares."