NOTICIA

Pulse para Ampliar

TALLER DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y MULTIMEDIA "BENIAJÁN EXPRESS"

C.C.Beniaján

Tras dos intensas e intensivas semanas  de reportajes, entrevistas y cortometraje damos fin a nuestro taller de Nuevos medios audiovisuales con una veintena de  adolescentes participantes.

Entre las actividades realizadas destacamos la realización de prácticas de reportaje como la referida a las Olimpiadas de Río 2016 y la inmersión de los menores en el proceso de elaboración de un cortometraje, "The puppet" (La marioneta), película  de terror con tintes de humor realizado completamente entre el 4 y el 15 de julio en el Auditorio de Beniaján. Producido por Raúl Molina Veintemillas y Violeta Sáez (DINAMUR), su creación se enmarca dentro de nuestro Programa de dinamización comunicativa y empoderamiento juvenil, "DinamizARTE", destinado a niños y adolescentes de entre 10 y 18 años, constituyendo un proceso creativo en el cual se involucra a los chicos en cada una de las fases de realización audiovisual, desde la de elaboración del guion, pasando por casting actoral e el  rodaje  hasta la edición y estreno.

Tras esta maravillosa experiencia con los chicos nuestra intención, al igual que en años anteriores, es darle continuidad y visibilidad al proyecto, llevando el cortometraje a otros espacios cinematográficos como por ejemplo la Filmoteca Regional Francisco Rabal.

Entre los testimonios de participantes destacamos los siguientes:

“Durante este taller he aprendido a trabajar en equipo. Casa uno ha puesto en común sus ideas, nos hemos repartido los trabajos y yo he elegido ser operadora de cámara”. Vanessa.

 “Lo que más me ha llamado la atención es la parte de edición porque se han portado muy bien, nos lo han explicado todo a pesar de ser poco tiempo y he aprendido bastante de ese tema, que era lo que me interesaba para editar mis propios vídeos en mi canal”. Sergio.

“A mí lo que más me ha gustado es ser actor porque la verdad es que te lo pasas bien grabando, te ríes.” Samuel.

“Lo que más me ha gustado ha sido el ambiente con los compañeros”. Pablo.

“Mi hijo está encantado con el taller que habéis dado estos últimos quince días. Enhorabuena por vuestro trabajo: habéis hecho un trabajo de grupo fantástico en el que todos los chicos se han integrado muy bien. Da gusto conocer personas que hagan cosas por la cultura de nuestra ciudad…Espíritu humanístico para transformar el pensamiento de nuestra sociedad. Es algo que quiero que mis hijos tengan de cara a su futuro. Muchas gracias por todo.” Gema.

La repercusión en los medios ha sido reseñable. En este sentido adjuntamos enlace a la primera versión del cortometraje así como a una entrevista en la emisora SuperMix FM (95.0):

https://youtu.be/qzK3bt6-f2k

https://youtu.be/IupHh4O70lM

También adjuntamos enlace a trabajos anteriores como nuestro documental sobre Ocio Joven en Murcia: https://youtu.be/-DCKSu4T0Vs

 

El Guion de “The puppet” es original de: Lucía Antón, Samanta Cansiong, Ana Ruiz, Vanessa Cuberos, Samuel Guirao, Gema Sandoval. Como Cámaras hemos contado con: Vanessa Cuberos, Samanta Cansiong, Lucía Antón.Los responsables de Sonido han sido: Sandra Espín, Ramón Bravo. Scripts: Pablo Corbalán, José Luis Sanchís. La Edición ha corrido a cargo de: Daniel Pina, Sergio Trillo. La Posproducción corresponde  a: Raúl Molina.

La Dirección ha sido llevada a a cargo por  Gema Sandoval.

Respecto al Reparto han participado: Marta Corbalán, Samuel Guirao, Ana Ruiz, Pablo Serrano, David Zambudio, Juan José Alcaraz.

Con la aparición de: Elena Mateos, Aarón Zambudio, Juan Guillén.

Música: “Voices of spring” by Johann Strauss.

Nuestro especial Agradecimiento al Auditorio de Beniaján,  a EnClave Cultura, a  Fundación CEPAIM,  a SINESTESIA Iniciativas Socioculturales y al Excmo. Ayto. de Murcia por esta oportunidad.

Violeta Sáez y Raúl Molina