NOTICIA

Pulse para Ampliar

XXXIV CERTAMEN DE TEATRO DE ZARANDONA

C.C.Zarandona

Del 13 al 17 de junio de 2016 se celebra una nueva edición del Certamen de Teatro de Zarandona en el ya habitual recinto de Los Geranios. En esta ocasión disfrutaremos de cinco días de teatro y otras actividades.

Comienza la actividad el lunes, 13 de junio, a las 19:30 horas, con la inauguración de la exposición "Don Quijote de la Mancha" del artesano murciano Juan Manuel Griñán. La muestra recoge un resumen de 15 capítulos de la gran obra de cervantes elaborados con figuras de terracota. La exposición podrá visitarse en el Centro Cultural de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes,  hasta el 23 de junio.

A continuación, a las 20.30 horas, ya en el recinto de Los geranios, se procedrá a la entrega de premios del Concurso de cuentos y dibujos infantiles protagonizado por los alumnos y alumnas del CEIP San Félix de Zarandona. Finalizará la noche con la presentación de Palabras en los bolsillos de Ribalta Teatro. Música, colorido e ingenio repartidos en tres historias donde los niños participarán de manera muy activa.

El martes, 14 de junio, a las 22:00 horas en Los geranios, noche de teatro amateur con la participación del taller de teatro del Centro Cultural de Zarandona, Zarandeando teatro, que representará dos piezas de teatro breve de Cervantes: El juez de los divorcios y Los Habladores. A continuación Algarabía Teatro de Espinardo presentarán la divertida obra El vampiro López.

El miércoles, 15 de junio, comenzaremos  a las 19:30 horas en el Centro Cultural con la Mesa Redonda "400 años de teatro" y a las 22:00 horas disfrutaremos en el recinto de Los geranios con la actuación de un grupo de alumnos y alumnas de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia) con la representación de la obra Pedro de Urdemalas.

El jueves, 16 de junio, a las 22 horas Doble K Teatro presenta Noches de amor efímero, una divertida reflexión sobre la soledad que navega por un mar de amores y sentimientos encontrados, salpicados por situaciones cómicas. Recinto de Los geranios.

Se cierra el certamen  el viernes 17 de junio con varias actuaciones. Teatro pequeño en Boveda Bar presentarán, a las 19:30 horas, las obras de microteatro Cyclostatic de Beatriz Maciá y La futura media hora de José Bote. El aforo es limitado, con invitación con consumición mínima obligatoria.

A las 22 horas en el recinto de Los geranios, Alquibla Teatro presenta Cirano de Bergerat. Finalizará la noche con la entrega de premios conmemorativos del certamen a todos los grupos participantes.

Todas las actuaciones que se realizan en el recinto de Los geranios tienen entrada libre hasta completar aforo.

Organiza: Junta Municipal de Zarandona

Colaboran: ICA ( Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia), ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático), la Asociación de vecinos de zarandona y El centro Cultural (Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia).