NOTICIA

Pulse para Ampliar

III CAMPO DE TRABAJO ARTÍSTICO Y CIENTÍFICO EN BENIAJÁN

C.C.Beniaján

Si tienes entre 12 y 16 años y te interesa el arte y la ciencia, ahora tienes la oportunidad de participar en este campo de trabajo organizado por el Centro Cultural y Auditorio de Beniaján y La estación. Centro de arte y acción comunitaria, eligiendo uno de los talleres que se ofertan y que se realizarán del 4 al 15 de julio de 2016. 

 

TALLER DE ROBÓTICA

¿Te gustaría aprender a construir tu propio robot? Pues no te puedes perder este taller de iniciación a la robótica. En él, serás capaz de conocer algunos aspectos fundamentales sobre la historia de la robótica, sobre los componentes de un robot y sobre la construcción y programación de los mismos, de una forma lúdica y divertida. Durante las sesiones de este taller, podrás conocer la línea de juguetes de robótica Lego Mindstorms, conocer los sensores de calor, así como aprender programación de movimientos precisos; uso del sensor ultrasónico y del medidor y comparador de distancias en casos reales; construcción Robot EV3 Básico; usos y programación del sensor de contacto en casos reales. Para finalizar, participarás en una competición donde se desarrollarán diferentes pruebas que te permitan aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Imparte: ED ROBOTICGAMES. Equipo altamente cualificado con más de 10 años de experiencia en el mundo de la docencia, la robótica industrial y la programación, formado por ingenieros y licenciados en educación, apasionados por la tecnología y la enseñanza.

Hora: de 10 a 12:30 h

Lugar: La Estación. Centro de Arte y Acción Comunitaria.


TALLER DE TEATRO Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA “VERANO EN EL MUSEO”

A lo largo de la historia, son numerosas las obras pictóricas que como un grito de auxilio cómplice, han pretendido llamar la atención del espectador, proporcionándole un punto de vista diferente, crítico, desde el cual entender esa expresión de un momento, una situación y un sentir. Tal es el caso de Francisco de Goya, de Pablo Picasso o de Banksy. Entendemos el arte como patrimonio de la humanidad, como una herramienta socializadora y expresiva, por ello, en este taller te proponemos aunar los mensajes de trascendencia social de las obras pictóricas, con la expresión corporal, sumando de este modo las artes plásticas y las artes escénicas. Todo ello sobre un mismo tapiz expresivo y comunicativo, a través del cual puedes llegar a comprender los mensajes y el contexto, como parte de un mismo canal comunicativo.

Imparte: SINESTESIA Iniciativas Socioculturales. Juan José Alcaraz Marín, grado en Educador Social, director de ocio y tiempo libre con amplia experiencia en la realización de actividades socioeducativas con adolescentes. Israel López Marín, diplomado en Educación Social, licenciado en Pedagogía Social y director de ocio y tiempo libre. Experiencia en el trabajo con  adolescentes, gestión y dinamización de actividades socioeducativas vinculadas al teatro.

Hora: de 10 a 13 h

Lugar: Auditorio Sebastián Gálvez Arce de Beniaján.

 

TALLER DE ARQUEOLOGÍA

¿Quieres sentirte como un arqueólogo? Sabemos que en videojuegos como ‘Uncharted’ la Arqueología es la búsqueda de un tesoro muy importante y oculto. La Arqueología se encarga también de reconstruir sociedades del Pasado, a través de recuperar los restos materiales dejados por ellas. Ese es el valor del Patrimonio arqueológico, un tesoro. En este taller realizaremos una excavación arqueológica con la que pretendemos transmitir y enseñar cómo los arqueólogos trabajamos en la recuperación de la herencia de todos. No habrá pistolas ni látigos, de momento. Pero sí que podrás aprender cómo desarrollar un proyecto arqueológico desde el primer contacto hasta su puesta en público, a través del trabajo de campo, trabajo de laboratorio y labores de interpretación. Es una actividad única y una oportunidad de aprender algo apasionante e importantísimo para ti y para los que te rodean. Indiana Jones está en las películas, pero tú puedes estar aquí. ¡Te esperamos!

Imparte:

ASOCIACIÓN ARQUEOLOGÍA DE GUARDIA. José A. Mármol, graduado en Historia por la Universidad de Murcia. Master de Arqueología y Patrimonio por la Universidad Autónoma de Madrid. Arqueólogo y documentalista, ha participado en proyectos arqueológicos en países como España, Portugal, Reino Unido, Israel y Japón.

Hora: de 10 a 13 h

Lugar: La Estación. Centro de Arte y Acción Comunitaria.

 

TALLER DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y MULTIMEDIA “BENIAJÁN EXPRESS”

En este taller trabajarás los nuevos medios audiovisuales y multimedia, de manera práctica y creativa. Podrás iniciarte en el manejo de las herramientas que componen la WEB 2.0, así mismo, tendrás la oportunidad de trabajar expresiones audiovisuales, tales como:

Realizar un canal informativo de Youtube, que abarque estas secciones: agenda cultural (eventos artísticos socioculturales),  reportaje y documental (sobre temas de actualidad e interés juvenil), multimedia (videojuegos, fotografía, música, novela gráfica, cine y TV), deportes (reseñas de eventos deportivos variados), arte y literatura (expresión artística, video poemas, audio libros y reseñas literarias de interés juvenil). Publicar tu propio contenido en una Web dinámica, con distintos apartados a modo de fanzine digital. Crear un podcast radiofónico colaborativo a través de una plataforma digital (ivoox, soundcloud). Podrás difundir el contenido de estas tres actividades, en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Imparte:DINAMUR. Raúl Molina Veintemillas, realizador audiovisual. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Murcia. Violeta Sáez Garcés de los Fayos, docente y dinamizadora social. Investigadora en I+D en Educación y Empleabilidad juvenil por la Universidad Internacional Iberoamericana.

Hora: De 10 a 13 h

Lugar: Auditorio Sebastián Gálvez Arce de Beniaján.

 

Datos de interés

Edad requerida: de 12 a 16 años (imprescindible presentar fotocopia de D.N.I. o libro de familia)

Plazo inscripción: 13 al 16 de junio

Lugar inscripción: Auditorio Sebastián Gálvez Arce C/ Antonia Maymón, s/n. 30570 Beniaján. Tels. 968 824 114 / 968 823 250

Nº de plazas: 15 por taller

Sorteo de plazas: 23 de junio

Publicación de listas: 27 de junio