NOTICIA

Pulse para Ampliar

ARRECIFES CORALINOS

C.C.Beniaján

El próximo jueves, 5 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural y Auditorio de Beniaján se presenta la exposición Arrecifes coralinos, del pintor Braulio Lorca Pardo. En el acto de inauguración Juan Vera realizará una conferencia sobre el estado actual y futuro de los arrecifes coralinos.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de julio de 2016.

Braulio Lorca Pardo (73 años),  de profesión administrativo, es un artista murciano autodidacta, que empezó a los 19 años a descubrir el óleo. Más tarde, empezó a investigar y a trabajar con otros materiales y otras texturas. Tiene más de cinco mil obras.

En sus cuadros, él retrata paisajes (entre otros motivos), pero la creatividad del artista no tiene límites. Un ejemplo de ello, es la sugerente reinterpretación que realizó de las Meninas de Velázquez, construidas con elementos reciclados diversos y heterodoxos. Ha vendido por todo el mundo, mas de 2000 obras. Tiene cuadros en: Inglaterra, Venezuela y en muchas partes de España. Nunca ha hecho nada por difundir su obra, porque piensa que está continuamente aprendiendo y seguirá haciéndolo. El trabajo le ha impedido dedicarse plenamente a la pintura (más que pintar, el habla de “crear”). Por este motivo, siempre la ha tenido en un segundo plano, pero la necesita para reequilibrarse, se refugia en ella para ser él mismo.