NOTICIA

Pulse para Ampliar

BENIAJÁN MICROACCIONA SE DESPIDE CON DOS NUEVAS ACTIVIDADES

C.C.Beniaján

La edición 2015 del Festival de Arte e Intervención Social “Beniaján Microacciona”, cofinanciado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cepaim, cierra sus puertas con las dos últimas actividades.

La experiencia “Arte en la calle”, de intervención urbana dirigida por el artista Chipola termina el próximo sábado 27; mientras que “El Descuelgue” de la exposición “Arquitectura social, identidad y territorio” será la última actividad de este Festival, el día 5 de Marzo.

 

Sesión final de “Arte en la calle” con Chipola

El próximo sábado 27 de Febrero, los participantes del proyecto “Arte en la calle” con Joaquín Chipola a la cabeza, realizarán la última sesión y la despedida de su proyecto de intervención urbana en la calle Fabián Escribano de Beniaján a partir de las 11 de la mañana. Para esta sesión quieren contar con la ayuda de los vecinos y vecinas de Beniaján y toda persona que quiera acompañarles.

 

“El Descuelgue” de la exposición “Arquitectura social, identidad y territorio”

El colectivo Sobreexpuesto de fotógrafos, etnógrafos e historiadores ha contado para este proyecto de puesta en valor de los elementos que conforman el entorno del colegio Nuestra Señora de Fátima (Alma, Cuerpo y Corazón) con toda la comunidad educativa.

Para la finalización del proyecto también quieren contar con los vecinos y vecinas; esto es “El Descuelgue”, el desmontaje de la exposición en vivo. Las obras se subastarán y el dinero que se recoja con la subasta irá destinado a organizar actividades en el colegio.

La actividad tendrá lugar el sábado 5 de marzo a las 11 h en la Estación de Beniaján y consistirá en:

1. Breve charla de la coordinadora del proyecto (Clara Alarcón) sobre los orígenes y evolución histórica de la Escuela Rural Unitaria del Bojar, Beniaján, Murcia (Hoy Colegio Ntra. Sra. de Fátima).

2. Visita guiada "exprés" de la expo por sus fotógrafos autores (Tomás García, Néstor Lisón y Mª Luján).

3. Desmontaje y subasta benéfica de las obras expuestas. ¡Ven, compra por poco dinero tu foto, decora tu casa y colabora con el cole!

4. Fin de fiesta con vino y "torraos". Invita la casa.

 

Os esperamos.