NOTICIA

Pulse para Ampliar

RUTA SENDERISTA POR LA RAMBLA DE LA PARRA

C.C.Corvera

El próximo domingo día 13 de marzo el Centro Cultural de Corvera organiza una ruta senderista a la Rambla de la Parra (Fortuna). Situada entre Fortuna y Abanilla, esta rambla, tributaria del Río Chícamo, lleva un exiguo caudal de agua que suele permanecer hasta bien entrada la primavera. Las tierras margosas por las que discurre, han dibujado un paisaje árido, seco pero espectacular, salpicado de curiosas formaciones geológicas. Nos encontraremos con tonalidades ocres, cremas y rojas que nos presentan un precioso mosaico que nos informa de los distintos materiales que la rambla ha aflorado.

Estas tierras baldías o badlands albergan cárcavas, cañones, hondos, barrancos... que confieren una especial belleza al lugar. El agua y el barro serán nuestros acompañantes en parte del recorrido, dándole un aliciente a nuestra ruta. Paradójicamente esta zona carece de protección alguna. Es labor de todos, la de preservar este paisaje que es en sí mismo valioso y que constituye un valor natural único con una plasticidad visual inigualable.

Una ruta que no dejará indiferente a nadie.

-Distancia: 8 km.

-Desnivel: 200 m.

-Dificultad baja.

-Ruta circular

Abierto plazo de inscripción hasta el Viernes, 04 de marzo. Las personas interesados pueden llamar al 968380203 (Centro Cultural de Corvera) hasta completar nº de plazas (máximo 20).

Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas.

 

Punto de encuentro: a las 9 h en el Restaurante “Los Periquitos” (Fortuna). Cogiendo la Carretera de Fortuna, pasado el embalse de Santomera, a unos 3 km a la derecha.

https://goo.gl/maps/BwFhDcU7BSU2

Las personas admitidas se desplazarán al punto de encuentro en sus propios vehículos.