NOTICIA

Pulse para Ampliar

IX CICLO JÓVENES SOLISTAS EN LOS AUDITORIOS MUNICIPALES

TeatrosyAuditoriosMunicipales

A lo largo de las ocho ediciones anteriores, han ido concurriendo compositores Murcianos (nacidos o residentes en la Región) que se asoman al difícil mundo del estreno, de la mano del Ciclo de Jóvenes solistas de Murcia.

Para la actual edición, el joven Luis Pérez de Tudela nos presenta un estreno absoluto, dedicado a uno de los paisajes más singulares de la orografía murciana: Los Barrancos de Gebas. Se une, de esta manera, a un grupo de compositores que han escrito ex profeso para que sus creaciones se interpreten en las condiciones que propone el Ciclo: jóvenes músicos, espacios adecuados, proximidad con el público.

Uno de los contenidos incorporados en la última edición, ha supuesto la programación de conciertos de música de cámara. Nos comprometemos en la continuidad de la propuesta, dado su éxito, con la participación del Quinteto Borodin de Moscú, auspiciado por el joven contrabajista murciano Carlos Navarro; el trío de cuerdas Matisse, impulsado igualmente por el violista cartagenero Marcos López y el Mediterranean Wind Ensemble, formado por antiguos titulados de los conservatorios de Murcia. Interpretan un repertorio exigente, poco escuchado en la Ciudad.

Su oferta artística está constituida por programas muy elaborados, en los que se ha sopesado detenidamente, tanto la calidad de los autores como el atractivo de las obras. Como es característico de este evento cultural, la organización se compromete a cuidar la calidad de los detalles relacionados con el Ciclo: desde los espacios donde se realizan los conciertos hasta el respeto por la libertad de elección de programa de los intérpretes.

Enrique González Semitiel, coordinador

 

El Ciclo se realizará del 11 de febrero al 12 de marzo en los Auditorios municipales de Algezares, La Alberca, Beniaján, Guadalupe y Cabezo de Torres. Las actuaciones de los días 11 y 19 de febrero y 12 de marzo se llevarán a cabo en el Palacio Almudí. Todos los conciertos comenzarán a las 20:00 horas

 

Programa completo del Ciclo