NOTICIA

Pulse para Ampliar

TALLER DE PINTURA DEL PAISAJE AL AIRE LIBRE EN LA ALBATALIA

C.M.LaAlbatalía

A través de la pintura de distintos rincones de La Albatalía  los participantes aprenderán las técnicas, ejecución  y  forma de expresión en el paisaje.

El taller tiene 20 plazas y está dirigido a jóvenes y adultos. Es imprescindible tener conocimientos de dibujo y pintura o estar participando en los talleres de pintura de los Centros Culturales de Murcia.

Las fechas de realización son el 15 y 16 de mayo de 2015. El taller comenzará en el Centro Cultural de La Albatalía el viernes 15 de mayo en  horario  de 17 a 21 horas. El sábado 16 de mayo el horario será 10 a 14  y de 17 a 20 horas.

Los participantes aportarán sus propias pinturas (óleo o acrílico) así como pinceles y paletas. No es necesario traer caballete. Todos los alumnos trabajarán sobre el mismo soporte (tabla de DM de 20 x 30 cm) que tendrán que aportar (3 soportes por participante) o encargar a la organización en el momento de confirmar la plaza.

Cada sesión se realizará en un lugar distinto de La Albatalía, comenzando con una demostración del profesor para pasar a pintar cada alumno un estudio del paisaje.

El taller finalizará en el Centro Cultural de La Albatalía, donde se devolverán  los caballetes y se depositarán las obras realizadas. El lunes 18 de mayo se montará una exposición en el salón de actos del Centro Cultural de La Albatalía, que se abrirá a las 20 horas, con una selección de los trabajos realizados. En este acto se hará entrega de diploma a los participantes. Del 25 al 29 de mayo los participantes pasarán a recoger sus obras.

Las inscripciones se podrán realizar a  través de www.enclavecultura.com o en el propio Centro Cultural de La Albatalía.

El plazo de inscripción será del 22 de abril al 6 de mayo  de 2015. Si el número de inscripciones supera las plazas ofertadas se realizará un sorteo público el 7 de mayo de 2015 que establecerá la lista de admitidos y se expondrá, a partir de ese día,  en dicha web y en el Centro Cultural.

Cristobal Pérez García (Málaga) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en la especialidad de Pintura y Escultura. Ha realizado numerosas exposiciones y ganado prestigiosos premios y menciones. Actualmente Imparte  cursos y talleres de paisajismo en distintas instituciones a nivel nacional e internacional.