NOTICIA

Pulse para Ampliar

MARINAS, PAISAJES Y RETRATOS

C.M.SantoÁngel

Del 13 al 24 de abril de 2015, en el Centro Municipal de Santo Ángel, se podrá visitar la exposición de Sánchez Galiego.

De él nos cuenta Pilar Sánchez Andrada (Prof.Dra. University Centre of Defence at the Spanish Air Force Academy. Base Aérea de San Javier. Santiago de la Ribera. Murcia) que Antonio Sánchez Gallego (firma en sus cuadros como Sánchez Galiego o S.Galiego) es Piloto de la Marina Mercante, titulo con el que se graduó en la antigua Escuela Superior de Náutica y Máquinas de Cádiz, tras tres años de carrera (Puente), dos de prácticas de navegación y un curso posterior de postgrado.
Navegó de Tercer y Segundo Oficial en distintos buques de Ybarra, todos con nombres de cabos: San Vicente, Silleiro, Roche, Pinar, Farruch, Santa María, desguazados después de días de gloria navegando por el mundo y de cabotaje por la península.
Ya en los ratos libres fuera de la guardia templaba con sus pinceles acuarelas y algún que otro óleo. Vocación que llevaba en sus venas desde joven estudiante, e incluso desde su infancia.
Es Diplomado Superior en Comercio Exterior por el Centro de Estudios Universitarios de Madrid, (C.E.U), curso que realizó cuando ingresó en la División Internacional del Banco Popular Español, dónde ejerció de Director de Exportaciones, de Inversiones Extranjeras, y de profesor del Instituto de Banca, trasladándose posteriormente a la Dirección Regional de Murcia, como Director del Departamento Extranjero Regional hasta su jubilación.
Aunque recordando siempre con nostalgia su tierra extremeña, se considera murciano de adopción, no sólo por sus vínculos familiares (sus siete nietos han nacido en la capital), sino también por su amor a Murcia, y a sus costumbres, y como él indica por “su gente siempre hospitalaria, generosa y amiga”.
En todo este tiempo nunca ha dejado de dibujar y pintar, y ha expuesto en diversas ocasiones, a pesar de no ser este su principal propósito.

 

En esta exposición se podrán contemplar un total de 25 obras. El horario de visitas es, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.