NOTICIA

Pulse para Ampliar

MUJERES CON RAÍZ

C.M.Patiño

Este sábado, 7 de marzo, se presentara en el Centro Municipal de Patiño a las 20:30 con motivo del día Internacional de la Mujer, el dísco "Mujeres con Raíz". Se trata de un proyecto que intenta rendir tributo al papel de la mujer en el folclore tradicional, casi siempre en la sombra, y que sin embargo es protagonista en sus múltiples formas de expresión: recitando, tarareando, cantando y bailando.

Nanas, malagueñas murcianas, jotas, parrandas, peretas, pardicas, aguilandos o cantos de trabajo, son algunas de las melodías que se podrán escuchar en el proyecto.

La presentación durará algo más de una hora y será amena y participativa, pudiéndose visionar durante las interpretaciones, fotografías de mujeres del entorno que fueron voz y expresión del folclore de su tiempo.

En este proyecto han participado María Luján Ortega (licenciada en Hª del Arte), Tomás García Martínez (Doctor en Documentación), Carmen María Martínez Salazar (licenciada en Bellas Artes), la cuadrillera Mari Cruz Sánchez López, la maestra Anabel Ponce Gea, la diseñadora María Esparza y el Ingeniero de sonido Constantino López, con el apoyo de la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia.

El evento esta organizado por el Centro Municipal de Patiño y la Asociación Trovera Manuel Cárceles Caballero (El Patiñero).

Mas información

Facebook >

Blog >

Más noticias relacionadas:

La opinión >

La verdad >

Nota de prensa Ayuntamiento de Murcia >