NOTICIA

Pulse para Ampliar

CINE "TAMBIÉN EN BENIAJÁN"

C.C.Beniaján

La comedia, el  gran género cinematográfico español

En marzo tendremos la oportunidad de acercarnos a un género cinematográfico como es la Comedia,  de la mano de Manuel Duran, experto en cine. Desde mediados del siglo XX hasta nuestros días numerosas películas han desbordado de carcajadas y risas las salas de cine. Como no podemos disfrutar de todas ellas, hemos tenido que realizar  una selección que se proyectará  todos los miércoles  del mes de marzo, a las 17 h  en Auditorio y Centro cultural de Beniaján.

Te esperamos para ver cine español y hablar de actores, realizadores, industria cinematográfica y buenas películas.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Miércoles 4 de Marzo.

El pisito. Marco Ferreri, 1960.

Rodolfo y Petrita llevan doce años de relaciones. Para casarse necesitan un piso y no hay forma de encontrarlo. Rodolfo vive realquilado en casa de doña Martina, una anciana que está a punto de morir, cosa que el casero está esperando para poder desalojar la vivienda y derribar el edificio. Algunos amigos aconsejan a Rodolfo una solución heroica: casarse con doña Martina y esperar lo poco que le queda de vida para heredar el alquiler. En principio, se resiste, pero cada vez con menos fuerza.

El pisito es una película española  basada en la novela homónima de Rafael Azcona. La cinta es un exponente del género llamado Neorrealismo.

Miércoles 11 de Marzo.

-¡Qué he hecho yo para merecer esto! Pedro Almodóvar, 1984.

Carmen Maura encarna a una sufrida ama de casa que debe convivir, en un barrio de los suburbios de Madrid, con un marido machista, un hijo chapero, otro hijo traficante de drogas y una suegra neurótica. Es adicta a los medicamentos estimulantes y su única amiga es una vecina prostituta. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas.

A través de su  protagonista, Almodóvar realiza «un retrato de la feminidad de extrarradio»

Miércoles 18 de Marzo.

-Todos a la cárcel. Luís García Berlanga, 1994.

En la cárcel Modelo de Valencia se va a celebrar el Día Internacional del Preso de Conciencia. Gentes de la política, la cultura y la farándula asistirán al acto y aprovecharán la ocasión para hacer lucrativos negocios. Mientras tanto, en el exterior del recinto se fragua la fuga de un mafioso recluso.

Cada asistente posee unos intereses concretos y unas metas específicas, aunque todos acuden a la celebración aludiendo solidaridad y el deseo de compartir la mesa con aquellos que se encuentran privados de libertad.

Miércoles 25 de Marzo.

-Obra maestra. David Trueba, 2000.

Benito Cañaveras y Carolo Suárez Perales son dos aficionados al cine. El primero ejerce de director y el segundo de actor en su último proyecto, una película musical en Super 8 titulada "Un mundo para nosotros". El papel protagonista femenino han decidido que lo interprete una estrella del cine nacional llamada Armanda Castro.

Joven, pero ya en presumible decadencia, la actriz recibe el ofrecimiento con una mezcla de desprecio y asco. Aún ignora que los acontecimientos le obligarán a rodar forzada este papel y a convivir en total aislamiento con Benito y Carolo. Ninguno de los tres será la misma persona cuando acabe el rodaje de esta "Obra Maestra".

 

LA COMEDIA EN EL CINE ESPAÑOL DE 1960 A 2000. Una terapia imprescindible para todos los aficionados al arte de la imagen en movimiento.