NOTICIA

Pulse para Ampliar

HABLAR DURANTE LAS COMIDAS

C.C.Zarandona

El próximo viernes, 14 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Zarandona se presenta la nueva obra del escritor murciano Pascual García. La presentación correrá a cargo del catedrático de lengua y literatura, escritor y crítico, Ramón Jiménez Madrid.

Pascual García (Moratalla, 1962) es doctor en Filosofía y Letras y catedrático de Lengua y Literatura española. Ha desempeñado labores de asesor de publicaciones durante una década en la Consejería de Educación de Murcia y es profesor asociado de la UMU. También ha sido crítico literario en prensa, radio y televisión. Ha publicado los siguientes libros: "El intruso" (Barcelona, 1995), Beca-Premio del Ministerio de Cultura; "Todos los días amor" (Madrid, 1999), Mejor Libro Murciano del Año en Narrativa; los poemarios, "Fábula del tiempo" (Murcia, 1999), “El invierno en sus brazos” (Murcia, 2001) Mejor Libro Murciano del Año y “Luz para comer el pan” (Madrid, 2002); la novela, “Nunca olvidaré tu nombre” (Barcelona, 2003); los ensayos, “El lugar de la escritura. Lectura personal de autores contemporáneos” (Murcia, 2004) y “El Paraíso en viaje a la penumbra. La obra literaria de Pedro García Montalvo” (Murcia, 2005. En 2007 publicó su libro de relatos, “El secreto de las noches” y en 2008 su  libro de poemas “Alimentos de la tierra”. En 2010 editó el libro de poemas "Cita al anochecer" y la novela "Solo guerras perdidas". En 2012 apareció su obra "Años fugitivos. Crónica personal de Moratalla".

Hablar durante las comidas es un libro de relatos breves en el que el autor hace (en palabras de Antonio Arco) “literatura con la vida corriente, la gente corriente, los anhelos de todos, los pequeños misterios, lo inesperado, aquello que menos te imaginas, los afectos amenazados, la tierra que perdimos...”.  Una lectura muy recomendable.