NOTICIA

Pulse para Ampliar

NOSFERATU, EL VAMPIRO DE LA NOCHE

A.Beniaján

“Nosferatu” F.W. Murnau (1922)

 Es una libre adaptación de la novela de Bram Stoker “Drácula” a la que se cambio el nombre para no tener que pagar derechos de autor. La viuda de Stoker logró que se reconociese la autoría, y obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y todas las copias. Las películas que ya estaban distribuidas en el resto del mundo impidieron su total desaparición.

 Se trata de una obra clave del expresionismo alemán, y que se ha convertido en un clásico del cine de vampiros en el que queda grabada en la memoria el terrorífico Max Schreck, un ser esquelético, de mirada sobrecogedora, uñas largas y orejas puntiagudas, que da verdadero miedo.

 Rememorando las proyecciones de cine mudo, donde los músicos ponían el acompañamiento en directo, que servía para dar mayor vida a las imágenes y enfatizar el valor emocional de cada escena, tendremos el placer de escuchar al grupo “The Silent Film Ensemble” en directo durante el visionado de la película.

 Este grupo formado por Salvador Martínez a la Guitarra, Gines Martínez a la Flauta travesera, Gabriel Lauret al Violín y Ángela Cortado al Contrabajo nos ofrecerán un concierto en directo con una partitura original.

 Las creaciones musicales, compuestas por Salvador Martínez, cumplen con rigor historicista los postulados del cine de época ampliándolos al modelo de “Hollywood” actual, más acorde y cercano al público de estos tiempos.

 Si quereis disfrutar de una noche  especial, os esperamos.

 

"Nosferatu" se proyectará e interpretará en el Auditorio Municipal de Beniaján este viernes 31 de octubre a las 20:00

Entrada gratuita con invitación.