NOTICIA

Pulse para Ampliar

EMBRUJO, ALGARABíA Y EMBELESO

A.LaAlberca

Los amantes del flamenco están de enhorabuena, ya que este sábado se estrena a nivel regional “Viva el Café Cantante: una noche al de Silverio y otra al Burrero”; Un recorrido por lo que fueron los Café Cantantes del siglo XIX, aquellos revuelos nocturnos llenos de embrujo y algarabía.

Con un elenco mágico: La voz de Eulalia de Pablo rajada, subyugante, y su narración profundamente flamenca será la encargada de sumergirnos en otro siglo y trasladarnos a lugares sevillanos de la noche “cabaretera gitana”, a través de las magistrales descripciones obra del maestro Jose Luís Navarro. Pura hemeroteca viva de cómo se configuraron los cantes y los bailes actuales mezclando las raíces negras traspasando mares para acabar cuajando en palos consolidados del flamenco.

En el escenario, tendremos como foto fija, un cuadro flamenco, una coralidad de vestidos, volantes, de colores de elegancias con diseños de aquel tiempo, de un abanico de mujeres radiantes, en cuyo centro se situarán a la guitarra Liam Howarth y al cante Edu Hidalgo ofreciendo rondeña y seguiriya. Gran hacer el suyo.

Al baile Javiera la Moreno, Malena Alba, Ana Moya y Conchi Murcia. Javiera pura coqueteria en sus tientos-tangos que estalla en sus vaivenes, y en sus recorridos llenos de fuerza y pasión.

La guajira de Malena nos deja unos vuelos del abanico, elemento central, que evocan fantasías niponas, suaves y juguetonas, pero muy sensuales, y que, a su vez se van tornando en máxima garra elegante.

Y llega Ana, con una soleá rotunda: capítulo aparte de maestría.

Además, la escena cuajada de arte, se completará con seis invitadas de nuestra tierra que palmearán y se dejarán llevar por la fiesta y el embrujo de la noche.

Un espectáculo cuidado y redondo, que promete regalarnos una lección de historia del flamenco vivo.

“Viva el Café Cantante: una noche al de Silverio y otra al Burrero” de Producciones con Duende se estrena en toda la Región este sábado a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal de La Alberca.