NOTICIA

Pulse para Ampliar

+ FORMAS ES CULTURA

C.M.ElCarmen

Del 14 al 24 de octubre exponen en el Centro Cultural de El Carmen el colectivo + FORMAS Escultores Cartageneros. La exposición se inaugura el martes, 14 de octubre, a las 19:00 horas.

Este grupo de escultura nació en el año 2010 con el nombre de Escultores Cartageneros pasando más tarde a llamarse + FORMAS. La Plataforma Feminista 8 de Marzo de Cartagena, ese año, organizó una exposición en torno al tema de la “violencia de género”.  Esta exposición en la que participan numerosos artistas de Cartagena y que se llevó a cabo en la UNED, fue el origen del grupo. Desde entonces han realizado varias exposiciones para la Noche de los Museos,  en el Hotel NH de Cartagena, en Yecla, en el Festival de Arte Contemporáneo IMAGINA de San Javier, etc. También es importante destacar la participación del grupo en el Festival del Cante de Lo Ferro.

En el grupo se puede apreciar la variedad de estilos y materiales . + FORMAS está formado por: Marta García Pérez Cuadrado, Lorenzo Díaz Vico, Cristina Ayuso Hernández, María Trinidad Pérez Bernabé, Karin El Hamri Fernández, Antonio Pagán Buendía, Adriana Da Silveira Tablas, Diego Inglés Molina,  Gema F. Bastida García, Maite Defruc, Fernando Plácido Saénz de Elorriaga, José Antonio López Palazón, Juan Pedro Esteban Nicolás, Pedro José García Andréu, Manuel Ardil Pagán y Piluca Coello Nuñez.