NOTICIA

Pulse para Ampliar

REGRESO AL ORIGEN

C.M.PuebladeSoto

Regreso al origen es la exposición del renombrado pintor murciano, Jesús Silvente (Puebla de Soto 1956), que podemos visitar en la sala de exposiciones de Puebla de Soto.

Pedro Manzano nos presenta al artista como un pintor realista: "En los cuadros de Silvente lo real es lo visible, aunque sea la suya una realidad que nunca resulta cómoda, ni fácil. El aire, la atmósfera que envuelven bodegones, paisajes, naturalezas muertas y retratos, impregna siempre de misterio y emoción contenida sus obras, en una pirueta que las acerca a la gran tradición de la pintura española.

Los granos de uvas y granadas esparcidos por el suelo, las resecas hojas del membrillo, los  paisajes congelados en un instante de tiempo, el rumor del agua en la acequia... Son la representación de un  constante regreso al origen, a la tierra, a la arcadia feliz del huerto. (...) La pintura de Jesús Silvente se  nos muestra siempre plena de sensibilidad, de dominio técnico, de modestia. Verdadera. Alejada de doctrinas y discursos estéticos."

La exposición puede visitarse del 18 al 30 de septiembre de 2014