NOTICIA

Pulse para Ampliar

ESCUELAS DE VERANO 2014

CentrosCulturales

Un año más, la Concejalía de Cultura ha diseñado un extenso programa de actividades para los meses de vacaciones escolares. En total, 1.245 niños, nacidos entre 2002 y 2007, podrán inscribirse en una de las 24 Escuelas de Verano que se desarrollarán en barrios y pedanías del municipio y que tendrán lugar del 30 de junio al 11 de julio en horario de 10 a 13 horas.

De ellas, seis (El Carmen, Sangonera la Seca, El Esparragal Zarandona, San Pio X y Cobatillas), se organizan conjuntamente con la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, y una, el Campo de trabajo artístico de Beniaján con la Fundación CEPAIM.

Además, las Concejalías de Educación y de Deportes colaboran cediendo espacios para la realización de las distintas actividades.

En esta edición, las Escuelas de Verano tendrán como temática común el cine, organizando para todos los niños asistentes una serie de talleres relacionados con esta materia, y un programa singular en el Campo de Trabajo Artístico de Beniaján donde se desarrollarán talleres de rock y música moderna, de teatro y de cómic.

Otros contenidos comunes del programa de Escuelas de Verano, incluirán actividades relacionadas con el teatro, las artes plásticas, la música, los deportes, la cocina, los juegos populares... Igualmente se han incluido excursiones a El Valle, patinaje sobre hielo en Elche y visitas a museos, piscinas...

De las 1.245 plazas ofertadas, 385 responden a un planteamiento de trabajo conjunto con la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad.

Las inscripciones se podrán realizar del 10 al 13 de junio en cada uno de los centros, en horario de 17 a 21 horas. El sorteo de plazas se realizará el 20 de junio y las listas de admitidos se publicarán el 25 de junio.

 

El Ayuntamiento pretende con este programa de actividades estival los siguientes objetivos:

1.- Posibilitar la realización de actividades alternativas de ocio en el tiempo libre de los niños durante el verano.

2.- Fomentar actitudes de tolerancia y solidaridad entre los niños.

3.- Facilitar mediante las actividades, la participación, intercambio y colaboración entre los niños.

4.- Favorecer la formación en técnicas y actividades de talleres que puedan ser aplicadas posteriormente en el ocio veraniego.

5.- Propiciar los aspectos lúdicos de las actividades.

6.- Conocer el mundo del cine a través de diversas películas y actividades desde dentro mientras jugamos, creamos y nos divertimos.

 

FOLLETOS DE TODAS LAS ESCUELAS DE VERANO