NOTICIA

Pulse para Ampliar

LOS LADRIDOS DEL HAMPA

A.Beniaján

Seis mafiosos, profesionales, son contratados por Joe y su hijo Eddie para un atraco. Lo particular es que no se conocen entre sí, y para mantener el anonimato, se refugiarán bajo unos pseudónimos muy particulares: Señor Naranja, Señor Blanco, Señor Rosa…Durante el atraco la polícia aparece inesperadamente lo que les llevará a sospechar que hay un traidor infiltrado..

A estas alturas de sinopsis, los cinéfilos que estén leyendo, ya habrán adivinado a qué película de Quentin Tarantino les recuerda …

Trama Teatro se muestran siempre predilectos seguidores del teatro actual, ejecutando textos con mucha fuerza literaria y cercanos a la realidad del público.

Dando una vuelta de tuerca, e inspirandose en el mítico largometraje “Reservoir dogs”, un elenco de excelentes actores, producto de un cuidado casting, se ponen a las órdenes escénicas de la murciana Pepa Castillo, para dar vida a los personajes de “La Perrera”.

Desde el género negro y a través de la acción dramática, los personajes irán definiendose gracias al relato esquemático, valiendose de cuidados diálogos marcadamente irónicos que desconciertan y divierten con una distribución temporal desordenada.

Se trata de una arriesgada contextualización de la fusión entre los medios teatral y cinematográfico, que giran en torno al “código del hampa” o código de honor que condena la traición como el mayor de los pecados a través del latente castigo de la violencia.

Trama Teatro nace en 2008, y se compone de varios miembros formados en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, y las principales motivaciones para sus proyectos son representación de obras comprometidas con nuestra sociedad y que además muestren la mímesis de la vida.

Desde Trama Teatro aclaran “No son respuestas lo que intentamos buscar con este montaje, solo queremos mostrar una historia en la que los personajes viven aferrados a una condición y situación que marca sus vidas”

El estreno absoluto de “La Perrera” será el viernes 23 de mayo a las 21:00 horas en el Auditorio de Beniaján.