NOTICIA

Pulse para Ampliar

LA RONDA LUNA

C.M.CañadasdeSanPedro

El prócimo viernes, 25 de abril de 2014, a las 19:00 horas se realizará un concierto de música de raiz realizado por La Ronda Luna, una formación musical liderarada por Manolo Luna en el Centro Cultural de Cañadas de San Pedro.

Manuel Luna es un músico y antropólogo, dedicado intensamente a la investigación y divulgación del patrimonio etnomusical español, en particular de las músicas de tradición oral y campesinas en el sureste mediterráneo.

Cuadrillas y rondas de músicos que han activado sones para la fiesta y la vida ritual están tras el referente creativo de Manuel, que además se acerca con su voz impresionante a la tonada, el romance y el canto de labor, produciendo un destello que ilumina con nitidez la relación del flamenco con la raíz campesina y popular. Los Sonidos del Mediterráneo aparecen en la escena de la música de raíz española con la frescura incontestable que da conocer la tradición y luego dejarse llevar por los senderos creativos de esta experiencia.

Luna dirige un proyecto irrealizable en solitario sino fuera porque cuenta con especialistas a su lado como Juanjo Robles y José Antonio Aarnoutse, el primero conocedor de las músicas e instrumentos de cuerda del mundo y el segundo artesano de la guitarrería flamenca y española. En ambos casos colaboradores de otros tantos colegas de la música popular, que ahora se suman al canto y al son de una percusión y otros instrumentos cuando procede.