NOTICIA

Pulse para Ampliar

EDMUNDO CHACOUR A TRAVES DEL TIEMPO

A.Beniaján

Aún estamos a tiempo de seguir disfrutando de la XII Muestra de teatro de Edmundo Chacour, que es ya uno de los referentes de las artes escénicas en Beniaján, con edición anual, desde el año 2002.

Esta Muestra se realiza como homenaje a la labor realizada por el actor, director y pedagogo teatral, Edmundo Chacour. Nacido en Argentina en 1.933, y con una extensa bio de pertenencia a varios grupos teatrales, llegando incluso a fundar el “Teatro Popular de la Matanza" en Argentina. Exiliado de su país tras el golpe militar, reside un año en París, y finalmente establece su residencia en Beniaján, localidad en la que, desarrolló acciones de creación y formación con las artes escénicas de gran calado, incluso fundando los Teatro de la Infancia y Teatro de la Juventud, compaginado todo esto con sus labores de articulista y crítico teatral hasta el fin de sus dias en el año 2.000

La Asociación que lleva su nombre, rinde todos los años un homenaje a la importante labor por la que, decenas de jóvenes heredaron su entrega y pasión por el teatro, y que, continúa seduciendo a otros tantos en cada edición.

La edición de la Muestra de este año, lleva por título “El teatro en Beniaján a través del Tiempo” y nos dá a conocer la presencia de este ancestral y hermoso arte en Beniaján. La lucha por la cultura, por el arte realizada por hombres y mujeres en las que siempre anidó la romántica fantasía del teatro.

La organización ha estado a cargo del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, el Auditorio de Beniaján, y la Asociación de Teatro Edmundo Chacour, contando con la colaboración del Taller de Historia del Centro Cultural y la Junta Municipal de Beniaján.

Las actividades que quedan por celebrar son:

Miércoles a las 19:30 horas tendrá lugar la tradicional Mesa Redonda de Literatura dedicada a escritores universales como protagonista de la misma: “Albert Camus y el teatro del pueblo”. Moderará Manuela Sevilla.

El viernes a las 21:00 horas la Compañía de Teatro AETR3S presenta la adaptación del texto de Enrique Buenaventura, “La orgía”. La dirección corre a cargo de Karen Matute.

Y el sábado tendrá lugar el acto de Clausura a las 21:00 horas para después cerrar esta edición de la muestra con mas teatro: “El extraño viaje del pianista” de la mano del Teatro de la Entrega, bajo la dirección de Fran Bermejo y José Bote.