NOTICIA

Pulse para Ampliar

EL ÁRBOL DE LA VIDA

C.M.Valladolises

El pasado mes de  noviembre se inició en el Centro Cultural de Valladolises un ambicioso proyecto de artes plásticas. Se trata de la creación de un mural de cerámica en el que participan vecinos y vecinas de la pedanía de todas las edades. El mural, titulado El árbol de la vida, representa un gran árbol en el que los participantes van creando en barro sus ramas. Ramas que contienen deseos, recuerdos y testimonios de los artesanos que las crean.

Los trabajos en El árbol de la vida están coordinados y dirigidos por la ceramista Marta García Pérez-Cuadrado. El boceto de la obra, que mide 3x3 metros, ha sido dividido en 300 piezas de cerámica que están siendo realizadas por niños, jóvenes y mayores, todos aquellos que quieren poner su granito de arena para que a finales de mayo se pueda instalar este gran mural en una calle de Valladolises.  De esta forma El árbol de la vida será otra de las magníficas creaciones plásticas que contribuirán a que el gran proyecto de decoración de las calles de la pedanía, siga avanzando.

Todos los vecinos y vecinas de Valladolises que queráis participar en esta experiencia sólo tenéis que dirigiros al Centro Cultural para pedir información. El grupo de trabajo tiene como referencia un miércoles cada quince días de 16:00 a 19:00 horas.

Han pasado ya por el taller los alumnos y alumnas del CEIP Virgen de la Candelaria de Valladolises, los participantes de la pedanía del Proyecto de Atención a la Infancia (PAI) del Ayuntamiento de Murcia y otros jóvenes y niños.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Junta Municipal.