NOTICIA

Pulse para Ampliar

ANIMACIÓN A LA LECTURA

C.C.EraAlta/ C.M.Nonduermas/ C.M.LaRaya/ C.C.SanGinés/ C.M.SangoneralaVerde/ C.M.Pedriñanes/ C.M.SantoÁngel

Con motivo del Día Internacional del Libro y con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños, los Centros Culturales de Era Alta, La Raya, Pedriñanes, Nonduermas, San Ginés, Santo Ángel y Sangonera la Verde, difunden el cuento "Lo que puede llegar a ser" de la escritora María Valgo.

La actividad se llevará a cabo para los escolares de los centros García Medel de Era Alta, Ntra. Sra. de la Encarnación de La Raya; Ana María Matute de Pedriñanes; Ntra. Sra. de Cortes y Cooperativa Luis Vives de Nonduermas; Escultor Salzillo de San Ginés; Santo Ángel y Cristo Crucificado de la pedanía de Santo Ángel;Nicolás Raya, Delgado Dorrego, Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Ángeles de Sangonera la Verde. Los encuentros con la autora serán del 3 al 9 de abril de 2014.

"Lo que puede llegar a ser" es, según sus editores, «un ejemplo de cómo la vida puede llegar a sorprendernos si no nos rendimos en el primer tropiezo y cómo algo que al principio nos resulta frustrante puede llegar a ser mejor de lo que esperábamos».

La autora, María Valgo, nacida en Alcantarilla y residente en Molina de Segura, es psicóloga, formada en Terapia Gestalt y en Psicoterapia integrativa, se ha desarrollado como cuentoterapeuta. Docente desde 2012 en el curso La educación de las emociones a través de los cuentos en la Universidad del Mar. Con amplia experiencia en el trabajo terapéutico en infancia y adolescencia, compagina la psicoterapia individual con sesiones grupales de Cuentoterapia para niños y adultos y talleres de animación a la lectura y a la escritura creativa. Escritora de cuentos infantiles.

El ilustrador, Ariel Medellín, nace en Monterrey (México) aunque desde hace algunos años reside en la Región de Murcia. Es licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad del Valle de México y se especializó en diseño editorial en Madrid. A lo largo de estos últimos años se ha ido formando en organización y producción para las artes gráficas y ha realizado diversos cursos de ilustración infantil.