NOTICIA

Pulse para Ampliar

TROFEOS CON ARTE Y PODERIO

A.LaAlberca

Desde el 7 al 22 de febrero la ciudad de Murcia está siendo la anfitriona para la Final I de Cante flamenco, orquestada a través de una joven Asociación con sede en el centro de la urbe.

Se trata de la Asociación Cultural Murcia Flamenca, que con tan solo dos años de existencia, (celebran aniversario en abril de este año), se ha convertido en un referente como termómetro para tomar la medida del arte y el duende en nuestra ciudad.

La fase clasificatoria del "I Concurso de Cante Murcia Flamenca" concluyó el pasado sábado 15 de febrero con el resultado de la selección de los tres finalistas que competirán por los premios de los que la Asociación Murcia Flamenca hará entrega.

La Final tendrá lugar este próximo sábado 22 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal de la Alberca. Y para esta gala se ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos de la población (AVLA) y el Ayuntamiento de Murcia.

Los artistas que podremos ver en la final son:

María Portillo (Sevilla)

Julio Fajardo (Granada)

Juan Ramírez (Mairena del Alcor)

Serán acompañados por el guitarrista oficial del concurso, Antonio Fernández “El Torero”, estando el Jurado  compuesto por tres entendidos del arte: el flamencólogo Pepe Gelardo Navarro, la bailaora y profesora de baile Lucía Albarrán y el Presidente de la Asociación e investigador Guillermo Castro.

Poniendo un broche a la Gala de la final los amantes del flamenco podrán disfrutar con la actuación del guitarrista Pablo Consuegra y su grupo, tras las intervenciones de los aspirantes y antes de la entrega de premios.

 

Una velada la del próximo fin de semana llena de poderío y ecos de raíz y nuevos talentos venidos de diversos puntos de la geografía española, que prometen estremecer y emocionar al público asistente.