NOTICIA

Pulse para Ampliar

LA CORTE Y SUS COMPOSITORES

C.M.SantiagoyZaraiche

Con la llegada del siglo XIX y el auge de la burguesía, también el mecenazgo de la música abandonó las cortes y los palacios. Sin embargo, y desde el Renacimiento, la música vivía y se producía en Palacio, inspiraba y conmovía a reyes, duques y marqueses.

Viaja con la ayuda de un increíble trío de cuerdas (violín, viola y cello) por las cortes europeas y descubre a los compositores más importantes de la historia en el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche el martes, 4 de febrero de 2014, a las 19:00 horas.

Ruth Ivorra Schuler (cello). Natural de Altea, Alicante. Realiza sus estudios superiores en Murcia, en el Conservatorio Superior Manuel Massotti Littel. Actualmente toca en la Orquesta Sinfónica de Elche y el Trío Schuler, ganador del primer premio en el Concurso de Música de Cámara "Villa de Cox" en 2012.

Ana I. Galera (violín). Nacida en Madrid. Realiza sus estudios profesionales en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria con el profesor Agustí Coma i Alabert; más tarde concluye sus estudios superiores en el Conservatorio Manuel Massotti Littel de Murcia con Emilio Fenoy. Ha recibido Master clases de los profesores Emma Parker (Badke Quartet, Londres), Sergei Teslia (antiguo concertino de la Orquesta Nacional de España) y Ara Malikian. Actualmente amplía sus estudios especializándose en pedagogía del violín con Método Suzuki y Pedagogía Roland (USA).

Jana Novak (viola). Nacida en Eslovaquia, comienza sus estudios en Bratislava, finalizándolos en la Hochschule für Musik de Freiburg, Alemania. Amplía así mismo durante un año sus estudios en la Hochschule für Danstellende Kunst und Musik de Viena, Austria. Ha sido varios años miembro en colaboración de la Orquesta Filarmónica de Freiburg y ayuda de solista en la Capella Istropolitana de Bratislava. En 2003 se traslada a España, donde pasa a ser miembro de la sección de violas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia hasta la actualidad.

Esta actuación forma parte del proyecto MARTES MÚSICA que se desarrolla en el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche, los primeros martes de cada mes.