NOTICIA

Pulse para Ampliar

EL ELEFANTE QUE ABRAZÓ DOS CONTINENTES

A.Beniaján

La Compañía Samanedí, insertada dentro del Centro Cultural Mandjani, es una plataforma de artistas procedentes de Costa de Marfil, afincados en Madrid, y que, junto con artistas españoles y a través de la danza, la música, el teatro y las nuevas tecnologías cultivan formas tradicionales y contemporáneas de expresión como reflejo y respuesta a la fascinante cultura africana.

“SAMABÁ SAMADÉ, elefante grande elefante pequeño” es un espectáculo para público infantil-familiar creado por este colectivo de raices marfileñas ubicado en la capital, que precisamente se dedica a expandir y fomentar el conocimiento de la cultura africana en España. Este proyecto nació a petición de Javier Yagüe para presentarlo en Cuarta Pared y está dirigido por Marisa Lull. Allá hasta donde ha llegado, ha obtenido una respuesta fantástica y los niños que lo han visto se han acercado con sorpresa y entusiasmo, a la mágica cultura africana.

Nos cuenta la historia de un elefantito que se extravía de la manada y a través de la música, la danza y la percusión, los artistas con ayuda del público conseguirán que el elefantito al final encuentre el camino de vuelta y regrese al hogar. Es un espectáculo visual, musical y enérgico, que habla sobre la importancia que tiene la observación de la naturaleza para aprender sobre nosotros mismos. A través de la música y la danza africana, así como de la percusión corporal interactiva y elementos visuales nos introducimos en la cultura africana y sus enseñanzas primigenias. El Elefante, animal social, extremadamente inteligente y emblema en Costa de Marfil, es el hilo conductor para contar esta historia.

“Nuestra intención” -comentan los responsables del Centro Cultural Mandjani acerca de sus actividades- “es construir un programa sostenible y con repercusión social para que se pueda reproducir más adelante en otros centros, escuelas y ciudades”.

Concluyendo que: “A través del arte podemos fomentar un cambio social propiciando una mayor tolerancia hacia la diversidad y otras culturas, un desarrollo del potencial de cada persona (expresión, creatividad, conocimientos) y un aprendizaje personal y colectivo único.”

Este domingo 24 de noviembre, el Auditorio Municipal de Beniaján, recibe el ESTRENO REGIONAL de este espectáculo a las 12:00 horas. Precio 3€. Reservas telefónicas 968 841023 jueves y viernes 10:30-13:30 horas.