NOTICIA

Pulse para Ampliar

EL FESTIVAL TITEREMURCIA EN LOS AUDITORIOS MUNICIPALES

Con el lema “El mejor público del mundo” comienza el próximo 2 de diciembre la 12ª edición del Festival Titeremurcia. 10 compañías procedentes de Argentina, Brasil, Holanda y España participarán en la presente edición  ofreciendo un total de 12 espectáculos, muchos de ellos avalados con prestigiosos premios y reconocimientos de teatro de títeres y teatro infantil nacionales, siendo ocho de ellos estrenos en la Región. Además de estos espectáculos el Festival ofrece actividades paralelas de cine, un taller de títeres y un concierto de clausura.

Titeremurcia es un festival organizado por la asociación sin ánimo de lucro UNIMA Murcia que se realiza gracias al apoyo de distintas entidades entre las que se encuentra la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.

En los Auditorios de La Alberca Y Beniaján  podremos ver el espectáculo “Casamiento de Paquita Mucho Gusto, hija del coronel  Juan Redondo con Sebas Sin Suerte” de la compañía brasileña Mamulengo Alegría, una apuesta del Festival por recuperar el teatro de títeres más tradicional, el títere de guante.

El domingo, 3 de noviembre, a las 12:00 horas podremos ver el espectáculo en el Auditorio de La Alberca. El martes, día 4, en el Auditorio de Beniaján se ofrecerá para centros educativos.

En el Auditorio de Cabezo de Torres se presentará “El gran delirio de Anacleto y Cascarrabias” de la compañía argentina Los Bufones. Domingo, 10 de noviembre a las 12:00 horas.