NOTICIA

Pulse para Ampliar

GRUPO DE TEATRO OLEA, 25 AÑOS SOBRE LOS ESCENARIOS

A.LaAlberca

 Allá por el año 1988 un grupo de aficionados al teatro formaba parte del aula taller del Centro de la Mujer “Victoria Kent” de Algezares, que lejos de extinguirse, ha ido creciendo, y aglutinando a varias generaciones de enamorados de las artes escénicas, hasta componer el actual Grupo de Teatro Olea.

 Al frente de él,  han estado decenas de directores como Alfredo Zamora, Edmundo Chacour, Daniel Lavella, etc.. hasta llegar a nuestros días, en los que Manuel de Reyes desde hace cuatro años, dirige a una veintena de actores y actrices aficionados de diversas edades que, con gran ilusión, han ido creciendo y madurando sobre las tablas, y que, este año celebran los 25 años de su creación.

Habituales de las Muestras y Certámenes de Teatro de la Región, esta semana nos ofrecen su último trabajo “Sublime Decisión”, una comedia crítica de Miguel Mihura, por la que, han obtenido cuatro galardones en el XIV Certamen de Teatro "Isidoro Maiquez" de Cartagena, tanto a nivel individual como grupal, además de conseguir uno de los tres premios que se otorgaban en el I Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Lorquí".

 El grupo de Teatro Olea abre la programación del Auditorio Municipal de La Alberca el próximo sábado 26 de octubre a las 21:00 horas, con la obra “Sublime Decisión"