NOTICIA

Pulse para Ampliar

CRÓNICA DE EDITATONA DE ARTISTAS

C.M.ElCarmen

El viernes 12 de mayo un grupo de 22 personas nos reunimos en el Centro Municipal El Carmen para participar en una editatona dedicada a las artistas visuales de la Región de Murcia.

La actividad, conducida por Patricia Horrilo e Isa Zapico (Wikiesfera), se dividió en dos partes. En una primera parte Patricia Horrillo, que ya visitó Murcia para moderar una de nuestras dos editatonas de escritoras murcianas (>> crónica de II editatona de escritoras murcianas), hizo una breve presentación de Wikipedia a los asistentes; y la compañera Eva Cagigal, historiadora del arte, además de actual coordinadora del Centro Cultural El Carmen, puso en contexto la situación de las mujeres artistas en el arte. 

En la segunda parte de la editatona, trabajamos por parejas las biografías de artistas visuales de la Región y conseguimos subir a Wikipedia las biografías de ocho artistas visuales de la Región.

Tras el trabajo de revisión que Isa Zapico y Patricia Horrillo han realizado durante toda esta semana (en la que han perfeccionado el trabajo realizado, revisado contenido, enlazando datos, etc.), estas son las artistas visuales murcianas cuyas biografías ya pueden consultarse en Wikipedia:

1. Mabel Martínez (1964-2019) >> bio en Wikipedia
2. Chelete Monereo  >> bio en Wikipedia
3. Concha Martínez Montalvo (1962) >> bio en Wikipedia
4. Carmen Baena (1967) >> bio en Wikipedia
5. Ana Martínez García (1975) >> bio en Wikipedia
6. Sonia Navarro (1975) >> bio en Wikipedia
7. María Carbonell Foulquié (1980) >> bio en Wikipedia

 8. Concha Martínez Barreto (1978) >> bio en Wikipedia 

9. Coco Guzman (1979) >> bio en Wikipedia

Todavía queda pendiente trabajo por hacer. Por ello el próximo curso los Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia tenemos previsto seguir organizando editatonas de artistas y sesiones de trabajo para adquirir competencias para editar en Wikipedia de forma autónoma.  

Si estás interesada/o en participar en una editatonas y/o en talleres de edición el próximo curso 23-24, puedes rellenar este >> formulario para que podamos avisarte de las próximas convocatorias.