NOTICIA

Pulse para Ampliar

SE PONE EN MARCHA LA VIII CONVOCATORIA DEL FESTIVAL BENIAJÁN MICROACCIONA

C.C.Beniaján

Se abre la VIII convocatoria de selección de proyectos para el festival Beniaján Microacciona.

El Centro Comunitario Intercultural “La Estación” dependiente de Fundación Cepaim, junto al Centro Cultural y Auditorio de Beniaján, pertenecientes a la red de espacios culturales del Ayuntamiento de Murcia, ponen en marcha la VIII convocatoria para la selección de proyectos de arte y acción social a desarrollar en el marco del festival Beniaján Microacciona 2023.

El plazo para recibir las propuestas se ha iniciado con la publicación de las bases el 11 de mayo, permaneciendo abierto hasta el próximo 30 de junio. Tras la valoración de los proyectos recibidos, en esta edición serán nueve los que consigan un apoyo económico de 700€ cada uno para su ejecución a lo largo del próximo otoño.

Seis de las microacciones se desarrollarán y mostrarán al público en el territorio de Beniaján, como viene siendo habitual. Y como iniciativa piloto que pretende aumentar la repercusión del festival y trasladar a otros núcleos del municipio de Murcia el bagaje y la experiencia vivida como buena práctica, en esta edición se desarrollarán las tres microacciones restantes en Espinardo.

A la convocatoria se podrán presentar artistas o profesionales de la acción social mayores de edad, a título individual o colectivo. Los proyectos que se buscan han de ser creativos e innovadores, utilizando cualquier disciplina artística como herramienta a la hora de abordar una temática social detectada en el territorio de Beniaján o de Espinardo. Como parte de la esencia del festival, se valorará la posibilidad de implicar a colectivos y entidades locales en el planteamiento del desarrollo o la ejecución de la propuesta.

BASES DE LA CONVOCATORIA