NOTICIA

Pulse para Ampliar

LIBRA LIBROS, UN ESPACIO DONDE LIBERAR TUS LIBROS

C.C.TORREAGÜERA

Libra libros es un proyecto para crear una reserva de lectura, donde puedes donar tus libros, y adoptar, para su lectura, otros. 

  

Aprovechamos la fecha del día del libro, 23 de abril, para poner en marcha la iniciativa. Abriremos sus estantes el martes 25 de abril en un espacio destacado del Centro Cultural Antonete Gálvez de Torreagüera. Y su horario será el mismo que el horario de apertura al público del Centro Cultural. 

  

Su funcionamiento es muy sencillo, puedes recoger un libro para leerlo, devolverlo después y llevarte otro, sin compromiso, sin registro, libremente. También puedes traer tus libros, se pueden dejar todo tipo de libros (novelas, relatos, teatro, ensayo. poesía, infantil...), las excepciones, no puedes dejar libros de consulta como diccionarios, enciclopedias, libros escolares, etc...


Los libros que se dejen, deben estar en  buenas condiciones con las tapas enteras, sin que falte ninguna página, sin que estén marcados, escritos y sin manchas. Pueden ir firmados por su donante si así lo estima. 

  

Como es una iniciativa libre, depende de sus usuarios, es muy importante que participen y cuiden de la iniciativa, tanto particulares como colectivos de Torreagüera. La idea podría fructificar en otras nuevas, quien sabe, un club de lectura, tertulias, lecturas colectivas, banco de libros de texto 

  

Fomentamos el intercambio y el encuentro en un espacio público, de todos, los libros se intercambian entre personas, y se facilita el acceso a la cultura a otras personas. 

  

Con el intercambio de libros colaboramos con la sostenibilidad, reusando los libros por otros lectores, y añadimos otros valores, como la colaboración ciudadana, la solidaridad, la generosidad y el desapego. 

  

Comparte 

  

Libera un libro en buen estado 

Reutiliza 

  

Llévate un libro que te apetezca leer 

Cuida 

  

Son tuyos, son de todos 

 

Es importante: 

  • Usar de forma adecuada el espacio de los libros, si tienes dudas, pregunta al personal del Centro Cultural Antonete Gálvez de Torreagüera 

  • Cuando hayas leído tu libro, vuelve a dejarlo en nuestro espacio, otras personas podrán leerlo. Puedes leer todos los libros que quieras, pero no quedártelos. 

  • Podrás organizar quedadas con otros usuarios para intercambiar libros entre vosotros. 

  • Puedes poner tu nombre en los libros que dones. 

  • No existe un mecanismo de control o registro, cuando te llevas un libro solo tu eres responsable de su retorno. 

  • Los libros que dones es muy importante que sean actuales y/o interesantes, es imprescindible que estén en buen estado.