NOTICIA

Pulse para Ampliar

EXPOSICIÓN 40 BURBUJAS DE JAZZ

C.M.SantiagoyZaraiche

La Alianza Francesa de Cartagena, en colaboración con el Centro Cultural Santiago y Zaraiche coorganizan una exposición sobre el jazz y su historia, mezclando francés y español, en el centro cultural Santiago y Zaraiche.

En el marco de la cuarta edición de Murcia Jazz Festival, del 3 al 26 de marzo, se presenta la exposición 40 burbujas de jazz. La exposición se inaugura el martes 7 de marzo, a las 19h, seguida por el concierto de jazz de Elena Saenz. Se podrá visitar por libre a partir del miércoles 8 de marzo a primera hora. La exposición se compone de 40 dibujos originales, hechos por famosos ilustradores franceses (Enki Bilal, Pénélope Bagieu, Christophe Blain, Blutch, Charles Burns, Hermann, Manara, Art Spiegelman, Florence Cestac, Chris Ware… ), acompañados con textos de periodistas y escritores. Es el festival francés «Jazz a Vienne » quien dió este nombre a la exposición, para su 40 cumpleaños. De edades y nacionalidades distintas, los ilustradores han representado los 40 últimos años del jazz. Dibujos, escritura y música se mezclan para una visita en tres dimensiones. La exposición está acompañada con textos en francés y en español, que se pueden leer y escuchar directamente en la audioguía accesible gratuitamente vía teléfono móvil.

La exposición se puede visitar de manera libre de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la tarde hasta el 30 de marzo de 2023. Posibilidad de visitas guiadas en francés y en español para los grupos escolares a demanda: alianzafrancesadecartagena@gmail.com y 968 50 67 16