NOTICIA

Pulse para Ampliar

Centro Cultural Zarandona

CRÓNICA DE LA EDITATONA DE FILÓSOFAS

C.C.Zarandona

Este sábado 18 de febrero el grupo de edición en Wikipedia de Murcia (AlboroqueWiki) terminó de editar las cuatro biografías de filósofas que se trabajaron en la Editatona de Filósofas celebrada el pasado 19 de noviembre en el Centro Cultural de Zarandona con motivo del Día de la Filosofía. 

Estas son las cuatro filósofas españolas, tres de ellas vinculadas a Murcia, cuyas biografías pueden ya consultarse en Wikipedia: 

>> Francisca Pérez Carreño. Filósofa española y catedrática de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad de Murcia. Ha sido la primera mujer en ocupar el Decanato de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia ​y la primera catedrática de Estética de España. En 2015 fue nombrada presidenta de la Sociedad Europea de Estética. 

>> Matilde Carrasco Barranco. Profesora titular de Estética y Teoría de las Artes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia. Está specializada en la relación entre el valor estético y otros valores del arte, la crítica del arte y la relación de la misma con la sociedad y la política.

>> Mª José Alcaraz León. Profesora titular de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia. Su área de especialización es Estética y Teoría de las Artes. En 2012 se convirtió en la primera mujer en obtener el premio de Jóvenes Investigadores de la Región de Murcia.

>> Cristina Sánchez Muñoz. Profesora titular de Filosofía del Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Está especialidada en la teoría feminista contemporánea y en la obra de la filósofa alemana Hannah Arendt

AlboroqueWiki es un grupo de edición en Wikipedia creado por participantes de la primera Editatona de Escritoras Murcianas. Formado por documentalistas, filósofas, gestoras culturales o escritoras, el grupo nace con el fin de seguir aprendiendo a editar en Wikipedia y, de este modo, contribuir a reducir la brecha de género en Wikipedia. 

La próxima editatona organizada por Centros Culturales estará dedicada a las artistas de la Región de Murcia y tendrá lugar en el mes de junio. Para esta ocasión volveremos a contar con el apoyo del grupo de edición en Wikipedia Wikiesfera

Recuerda que para participar no es necesario tener conocimientos previos de edición en Wikipedia. Si quieres participar y/o recibir más información sobre nuestras editatonas, puedes escribirnos a centroculturalzarandona@ayto-murcia.es.