NOTICIA

Pulse para Ampliar

FIESTINEMA JUNIOR 2022

C.C.PuertasdeCastilla

Festinema Junior 2022 es el festival joven de cine francés y francófono que organiza la Red de Alianza Francesa para niños y adolescentes, estudiantes de francés en sus distintos grados y de todas las edades, con el objetivo de expandir sus horizontes e inspirar el aprendizaje y la comprensión de otras culturas a través del cine y la cultura.

En esta nueva edición se une por primera vez la Red de Centros Culturales de Murcia y tiene como sede el Centro Cultural Puertas de Castilla del 8 al 11 de noviembre de 2022. Además el festival constará de otra sede en el Centro Cultural Ramón Alfonso Luzzy, en Cartagena.

Todas las proyecciones programadas son completamente gratuitas para los centros educativos participantes. Cada película viene acompañada de un material pedagógico que permite a los profesores trabajar en clase antes y después de la proyección.

Las películas participantes en la edición 2022 son:

:: 8 de noviembre de 2022: Athleticus, de Nicolas Deveaux (4-6 años)
:: 9 de noviembre de 2022: Le tableau, de Jean-François Laguionie (7-12 años)
:: 10 de noviembre de 2022: Ibrahim, de Samir Guesmi (13-15 años)
:: 11 de noviembre de 2022: Rouge, de Farid Bentoumi (16-18 años)

Festinema Junior 2022 está organizado por la Alianza Francesa de Cartagena en colaboración con la Red de Centros Culturales de Murcia. Cuenta con el apoyo del Instituto Francés de España y los Servicios Culturales Franceses de la Embajada de Francia.