NOTICIA

Pulse para Ampliar

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA PROGRAMACIÓN EN TEATROS Y AUDITORIOS MUNICIPALES

TeatrosyAuditoriosMunicipales

Los Teatros Municipales de Murcia (Teatro Romea, Teatro Circo Murcia y Teatro Bernal) y los Auditorios Municipales (Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe y La Alberca) acogerán de septiembre a enero más de 165 espectáculos.

La nueva programación ha sido presentada este martes por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, junto al coordinador de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia, Juan Pablo Soler. El edil de Cultura ha destacado “la calidad y variedad de una programación, cuyo 45% es de producción regional y local, con lo que se demuestra que, desde  nuestros espacios municipales, además de apoyar la creación de artistas y compañías más consolidadas también se ofrece  la opción de desarrollar e impulsar el talento artístico de nuestros jóvenes a través de  proyectos como Tubos de Ensayo y Reactivos Culturales”.


AUDITORIOS MUNICIPALES Y TEATRO BERNAL

El Teatro Bernal de El Palmar y los cinco Auditorios Municipales (Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe y La Alberca) acogerán desde finales de septiembre hasta enero, más de 70 propuestas escénicas y musicales, predominando también el teatro y con una gran presencia de compañías y productoras de la Región de Murcia (cerca del 60 por ciento).

Cía. Deconné, Trama Teatro, Alquibla Teatro, Teatro del Limo, La Cueva Teatro y Teatro de la Entrega son algunas de las compañías murcianas que pasarán por los escenarios de las pedanías, además de Silfo Teatro, Ribalta Teatro, Los Claveles y Cía. Ferroviaria, que presentarán diferentes producciones familiares.

Entre las propuestas nacionales destacan ‘Hoy puede ser mi gran noche’, “una fiesta teatral” de Teatro en Vilo; ‘Orlando’, adaptación de Teatro Defondo de la novela de Virginia Woolf, y la música de Los Hermanos Cubero. Y entre los espectáculos familiares: ‘Esperando a Will’, musical de Egos Petits que parte de las obras de Shakespeare (Premio FETEN 2022 al Mejor Espectáculo Musical); ‘Ikimilikiliklik (Mi pequeña)’, de la compañía vasca Marie de Jongh, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2018; ‘Debajo del tejado’, de Pata Teatro (Premio FETEN 2020 a la Mejor Autoría), y ‘Cuando los peces vuelen’, de La ChicaCharcos.

El Festival Titeremurcia estará presente también en el Teatro Bernal y los Auditorios con seis propuestas entre las que se encuentra ‘Una historia boca abajo’, de la compañía italiana La Baracca - Testoni Ragazzi y ganadora en este 2022 del Premio FETEN al Mejor Espectáculo para Primera Infancia.

El apoyo al teatro amateur se consolida a través de la primera edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de Murcia’, organizado por la Federación de Asociaciones de Teatro Amateur de la Región de Murcia (FATEAMUR), en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia. Un festival que tendrá lugar del 17 de septiembre al 22 de octubre en el Teatro Bernal y cuya convocatoria está aún abierta.

Y en los cinco Auditorios municipales sigue presente el firme apoyo a las entidades locales (bandas y agrupaciones musicales, especialmente); a los nuevos artistas, a través de propuestas como el ciclo Jóvenes Solistas y la exhibición de los proyectos de Reactivos Culturales; y, en general, a las compañías y creadores de la Región de Murcia, tanto en la programación de espectáculos como en las residencias que algunas de ellas realizan en estos espacios para la preparación de sus nuevos montajes.

La programación se puede consultar en la agenda de esta misma web >>>