NOTICIA

Pulse para Ampliar

EXPOSICIÓN CERVEZAS EL AZOR. PATRIMONIO INDUSTRIAL DEL SURESTE ESPAÑOL

C.C.S.ElPalmar

Proyecto expositivo, iniciativa de la Asociación Amigos de los Museos, que pone en valor el patrimonio industrial regional de arraigadas y tradicionales empresas conserveras, mineras, de alimentación o cerveceras como la añorada “El Azor”. Un primer paso para la recuperación patrimonial de tantas empresas e industrias extintas que deben ser conservadas, estudiadas y expuestas para el conocimiento y legado de generaciones venideras.

Durante la presentación, los visitantes también tendrán la oportunidad de divisar entrevistas a empleados, propietarios de la fábrica y personalidades que vivieron en primera persona la época dorada de esta marca de cerveza, cantidad de productos publicitarios y objetos muy preciados de coleccionismo de la marca.

La fábrica, ubicada en Cartagena, tiene su vinculación local en la puesta en marcha de esta empresa, concretamente con la participación de la familia Bernal (Destilerias Bernal) en el accionariado de la fábrica y con los primeros trabajadores de El Azor que eran de El Palmar.

Promueve: Junta Municipal de El Palmar y A. Villa de El Palmar

Comisario de la Exposición: Marcos Gracia.

Del 8 al 24 de junio, horario de visitas:
Lunes a viernes, de 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h a 21:00h.
Sábado 18 y domingo 19 en horario de 10:00h. a 14:00h.

INFO visitas guiadas: mdgracia@sanpedrodelpinatar.es