NOTICIA

Pulse para Ampliar

CONVOCATORIA. XV EDICIÓN DEL CICLO JÓVENES SOLISTAS DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia convoca a los/as intérpretes musicales interesados, a la celebración de la XV edición del ciclo Jóvenes Solistas.

La historia de las catorce ediciones anteriores ha supuesto una labor de promoción y experiencias de los jóvenes que, con el paso del tiempo, ha cristalizado con el éxito en sus estudios y su posterior confirmación como profesionales. En el período transcurrido entre 2008 y 2021, se han celebrado más de 140 conciertos, impregnados de excelencia artística, impulsando así la vida cultural de la ciudad de Murcia y fomentando la creación de nuevos públicos de todas las edades. Así mismo, el ciclo ha procurado homenajear a profesorado, compositores e instituciones dedicadas a la formación musical de Murcia.

Con el fin de mantener este espíritu, aquellos/as intérpretes que resulten seleccionados en esta convocatoria realizarán un concierto, con grabación sonora, en uno de los espacios públicos dependientes de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes durante los fines de semana comprendidos (viernes y sábado) entre el 8 de octubre y el 26 de noviembre de 2022. Se llevarán a cabo 11 conciertos, en las fechas que se propongan, por lo que los participantes en el ciclo habrán de tener disponibilidad para las mismas en el espacio temporal antes citado.

La XV edición del ciclo Jóvenes Solistas está forma parte del proyecto “Reactivos Culturales”, promovido por la Concejalía de Cultura y cuyo objetivo principal es impulsar la red y producción cultural en todos sus campos, incluida la música y la promoción de jóvenes artistas.

La documentación y material requeridos, podrán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: solistas2022@ayto-murcia.es. El plazo de presentación de documentación será desde el momento de su publicación en www.enclavecultura.com, eventos.murcia.es y murciacultura.es hasta el 15 de junio de 2022.

Para más información puede consultarse el documento con los requisitos y la documentación a presentar.