NOTICIA

Pulse para Ampliar

PROGRAMACIÓN ABRIL-JUNIO EN AUDITORIOS MUNICIPALES

TeatrosyAuditoriosMunicipales

Los Auditorios Municipales se visten de primavera con propuestas llenas de color para todos los gustos y públicos.

Por los escenarios de los Auditorios van a pasar personajes como Federico García Lorca, en el espectáculo de danza-teatro Lorca en clave que nos ofrece Hemingway Fanclub y que, a través de juegos escénicos, mezcla fantasía, luz, flamenco y literatura.
Alquibla Teatro nos trae su última producción, Mi cuerpo será camino, una obra que habla del viaje migratorio, de muchos cuerpos y sus diversos caminos, de que tan difícil es quedarse como marcharse.
Los Reactivos Culturales seleccionados en 2021 han seguido evolucionando. Muestra de ello es Yukón, la nieve arde de Islandia Cia., un proyecto que se sumerge en las consecuencias de la explotación minera de Peñarroya.
Con Teatro Silfo podremos acompañar a Ana Frank mientras redactaba su diario durante su encierro en La casa de atrás. Un proyecto teatral que nos conecta con la historia y con la barbarie pero también con la esperanza.
Onírica Mecánica nos presenta un experimento teatral, Rumbo a Farout, una muestra abierta del trabajo realizado durante una residencia artística en la que se invita al espectador a reflexionar y tomar decisiones ecológicas y sociales.

Por sexto año consecutivo, la daza española es protagonista de nuestros escenarios con la celebración de VI Ciclo de Danza Española que en esta edición amplía su formato incluyendo a los Teatros Romea, Circo y Bernal. Las propuestas que se van a desarrollar en los Auditorios son las siguientes:
* Colores, de Cia. Larreal, es el perfecto pasaporte para viajar por la danza española. Larreal nos propone un recorrido por la evolución de la danza española, tanto musical como estética.
* De Veracruz a Cartagena, recital de Pablo Egea. El bailaor y coreógrafo murciano nos propone plasmar la conexión que hay entre México, Cuba y España a través del flamenco.
* Lo comío por lo sentío, del Ballet Flamenco de Murcia. Un viaje emocional a las raíces del ser humano, a la esencia de quienes somos, con el dolor de quien mira atrás para poder seguir adelante.
* Recuerdos festivos de Aires de Murcia. Un recorrido por las diferentes épocas y estilos de músicas, bailes e indumentarias tradicionales murcianas, del siglo XVIII al XX.
* Tiempo eterno, de la Cia. Neira / Santamaría. Cada una de las escenas coreográficas emana de un reloj del cuadro de Dalí La persistencia de la memoria y plantea una reflexión sobre el paso del tiempo.

Los niños y niñas también van a poder disfrutar de propuestas adecuadas a su edad y que abarcan diferentes géneros escénicos para que ir al auditorio sea una actividad que tenga su hueco en los planes familiares.
Periferia Teatro nos trae su premiado espectáculo Nube nube, un juego poético sobre la idea del amor romántico que se nos transmite desde la infancia.
Monís Producciones nos ofrece Federico, el niño poeta, una obra que acerca la poesía y el simbolismo a pequeños y mayores.
De la mano de Nacho Vilar Producciones podremos conocer a Los músicos de Bremen, un burro, un perro, un gato y un gallo con muchas ganas de convertir en realidad sus sueños musicales. De la misma productora, en esta ocasión en colaboración con Yllana y en formato de calle, llega Glubs con cuatro alocado marineros que arrastrarán a los espectadores por una cascada de disparatadas y absurdas situaciones.

Por último, la colaboración con las entidades locales siempre está presente en las programaciones de los Auditorios Municipales. Esta primavera podremos disfrutar de conciertos de la bandas de Cabezo de Torres, Beniaján y Guadalupe y de la Asociación Musicalberca. La música folk también se sube al escenario con el Lupefolk, un certamen que ya alcanza su edición número catorce.

Las entradas estarán disponibles en esta misma página web en breve.

Descargar programa completo Abril-Junio 2022 de Teatros y Auditorios del Ayuntamiento de Murcia >>