NOTICIA

Pulse para Ampliar

SCAPE ROOM, ALFONSO X Y EL SABER INCLUSIVO

CentrosCulturales

El scape room es una experiencia altamente motivadora que nos permitirá a través del juego trabajar conceptos y situaciones para un conocimiento histórico de una forma amena. La figura de Alfonso X vinculada al saber se enmarca en un contexto histórico y es fruto de una época, destacando por su sensibilidad y apuesta por la traducción de libros y obras existentes, sobre todo de los territorios andalusíes conquistados y de las embajadas y relaciones con el mundo islámico de la época. El juego al que invitamos a participar pone en valor como el reinado del rey sabio no fue una ruptura sino una continuidad de un saber acumulado en la península en los siglos anteriores de los que partió para compilar y crear obras importantes para el desarrollo de las sociedades europeas venideras como Las Partidas, el Espéculo, el Fuero Real o el Libro de Los Juegos. Los diez enigmas que componen el juego están basados en el trabajo científico del historiador Felipe Vidales de la UCM y la profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la UMU, Pilar Garrido.

En cada partida se podrán juntar de forma simultánea 24 participantes en cuatro equipos de 6 personas. La duración del juego es de aproximadamente dos horas.

El juego está dirigido al público joven y adulto y el material de juego está diseñado para poder ser desinfectado antes y después de su uso.

DATOS DE INTERÉS

Fechas del juego: 11, 12 y 18 de febrero de 2022.

Horarios: Primer turno – 10:00 horas. Segundo turno – 12:30 horas.

Acceso: Entrada libre hasta completar aforo. Se requiere reserva previa en el teléfono 968 214 110, Centro Cultural Puertas de Castilla.

Aforo: 24 personas máximo por sesión: el grupo se articula en cuatro grupos de seis personas cada uno.