NOTICIA

Pulse para Ampliar

POESÍA A ESCENA: UNA MIRADA AL SPOKEN WORD

CentrosCulturales

Los Centros Culturales de Churra y Zarandona y el Auditorio de Beniaján se unen los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre para celebrar la poesía en escena y abrir una ventana al nuevo género escénico-literario conocido como “spoken word”.

Para ello contaremos por partida doble (en un recital y un concierto) con una de las más destacadas representantes de este género, la poeta murciana Laura Sam, y reflexionaremos en una mesa redonda con artistas locales sobre la poesía escenificada y su fusión con otras disciplinas artísticas como la música o el teatro.

La primera de las tres actividades que hemos agrupado con el nombre de Poesía a escena tendrá lugar el 18 de noviembre a las 19:00h en el Centro Cultural de Zarandona y será una mesa redonda. Con el título “Spoken word y poesía escénica. Entre la tradición y la vanguardia” exploraremos con la poeta Vega Cerezo, a la artista Esther Eu y al rapero Tolo Ortógrafo las dimensiones literarias, escénicas y musicales del spoken word.

>> Más info

El 19 de noviembre, a las 20:30 h, Laura Sam ofrecerá en el Centro Cultural de Churra el recital Arde la palabra: un espectáculo de poesía oral en el que presenta varios de los poemas que forman parte de su trayectoria como poeta. Convertida ya en uno de los referenes de la poesía oral y el spoken word de nuestro país, en sus espectáculos trata de conducir sus textos al escenario, dotando de oralidad, sonido, fuerza, ritmo y movimiento a la palabra.

>> Más info y reserva de entradas

El 20 de noviembre, a las 20:00 h en el Auditorio de Beniaján, Laura Sam y el músico Juan Escribano ofrecerán el concierto Nadie Nada. Un proyecto musical y poético entre lo contemporáneo y lo urbano que tampoco admite etiquetas fácilmente. Poesía y rap envueltos en una arquitectura de evocadores sonidos electrónicos, con un discurso poderoso y una voz que va de la caricia al puñetazo, que desprende tanta luz como angustia existencial o rabia generacional.

>> Más info y compra de entradas (6 €)