NOTICIA

Pulse para Ampliar

EDITATONA DE ESCRITORAS MURCIANAS. RESUMEN

C.C.Zarandona

El pasado sábado 16 de octubre, coincidiendo con la celebración nacional del Día de las Escritoras, tuvo lugar en el Centro Cultural de Zarandona la I Editatona de Escritoras Murcianas.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 14:30 h un grupo de 10 personas nos reunimos en el centro cultural para editar en Wikipedia las nuevas biografías de cinco escritoras murcianas y/o arraigadas en la Región de Murcia.

Estas son las nuevas biografías incorporadas:

1. María Pilar López >> bio en Wikipedia
2. Josefina Soria >> bio en Wikipedia
3. Inma Pelegrín >> bio en Wikipedia
4. Natalia Carbajosa >> bio en Wikipedia
5. Marta Zafrilla >> bio en Wikipedia

Pero todavía nos queda trabajo por hacer. Aún quedan importantes escritoras murcianas sin entradas en Wikipedia; y los contenidos de otras que ya estaban precisan ser revisados y completados. Por ello la próxima primavera convocaremos una nueva editatona para reunirnos a editar y revisar colectivamente nuevas biografías.

Como en esta primera edición, ofreceremos previamente un Taller de edición en Wikipedia para que nos resulte más fácil y divertido participar en la editatona. Además contaremos con una invitada especial que nos ayudará a conocer y enteder mejor la importancia que este tipo de actividades tienen para romper la brecha de género en Wikipedia.