NOTICIA

Pulse para Ampliar

SELECCIÓN DE INTÉRPRETES PARA LA XIV EDICIÓN DEL CICLO JÓVENES SOLISTAS

AuditoriosMunicipales

Nueve intérpretes seleccionados para participar en el Ciclo de Jóvenes Solistas ofrecerán una decena de conciertos en espacios municipales entre el 8 de octubre y el 21 de noviembre. La iniciativa promociona a talentos incipientes e impulsa la actividad cultural en el municipio.

La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, una vez cerrado el plazo de inscripción y analizada la información requerida en convocatoria, hace público el listado de los nueve intérpretes seleccionados para participar en la XIV edición del Ciclo de Jóvenes Solistas.

Este listado queda compuesto de la siguiente forma:

Paloma Serrano García. Viola.

Antonio Lorente García. Violonchelo.

Ángela Pérez Garrido. Instrumentos de púa.

Elena Perales Andreu. Clarinete.

Josefina Serna Navarro. Flauta.

Vicent Orón Bolós. Saxofón.

Francisco Díaz Hernández. Trombón.

Marina López Manzanera. Clave.

Lázaro Fernández Millán. Piano.

Los jóvenes músicos y músicas seleccionados realizarán un concierto en Auditorios municipales y espacios públicos dependientes de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes y otros edificios singulares del municipio. Será en total una decena de conciertos que se celebrarán entre el 8 de octubre y el 21 de noviembre, siguiendo la normativa y recomendaciones sanitarias vigentes en cada momento.

La mayoría de las personas seleccionadas son naturales de la Región de Murcia o vinculados a ella por estudios o por residencia; con mayor presencia de alumnado del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia, aunque también hay aspirantes que están cursando sus estudios en Zaragoza, Madrid, Valencia, Elche, Lyon, Rotterdam, Austria o Bélgica.

La dirección artística del ciclo está compuesta por Luis Giménez Corbalán, profesor de instrumentos de plectro en el Conservatorio de Música de Murcia y Manuel José Rives Beneite, catedrático de música de cámara en el Conservatorio de Música de Murcia.

El desarrollo de las ediciones anteriores ha supuesto una labor de promoción y experiencias de jóvenes talentos y posterior confirmación como profesionales. Hasta la fecha, se han celebrado más de 130 conciertos, impregnados de excelencia artística, impulsando así la vida cultural del municipio y fomentando la creación de nuevos públicos de todas las edades. Asimismo, el ciclo ha procurado homenajear a profesorado, compositores, compositoras e instituciones dedicadas a la formación musical de Murcia.